13 de diciembre de 2010

Chica.

Así es ella y se parece tan sólo a ella, tiene esa mezcla de elegancia, inocencia pícara y atractivo descarado. Es la bella de lenguaje arriesgado que a diario se bebe sorbo a sorbo cada soplo de aire.
Es una mujer madura aventurera y osada que ha retado mil destinos y persigue otros, quizás perecederos solapados con los eternos. Es creativa y artífice de nuevos senderos.
Creo que la gobierna una máxima: nadie me ha regalado nada, todo lo he probado, comprobado y puedo.

Tiene esa mirada única, sincera y peculiar que destaca incluso de la grandeza de sus ojos. Ahí quizás residan sus proyectos inacabados y los que emprende a diario. Es implacable y tranquilizante, es un desconcierto de aciertos que habitan en el pisar fuerte de su mente.

Aunque es la Tita de América (vive en Los Ángeles, California), es uno de los familiares más cercanos que tenemos en casa. Como curiosidad os diré que mi primer parto duró tres días, las últimas horas no podía entrar nadie conmigo pero yo llevaba mi móvil; ella construyó un puente entre el paritorio y la sala de espera.


"A tí porque eres auténtica, porque eres lo más parecido al oxígeno".
Te queremos Chica.
Enlace de la traducción al español de la letra de la canción...

5 comentarios:

rafarrojas dijo...

parece una buena amiga, de las que es bueno tener como amiga... una pena que esté tan lejos, no?

María del Mar Bernal dijo...

Es mi cuñada, la hermana de mi marido. Si la conocieras te darías cuenta que la distancia a su lado es sólo un efecto o defecto óptico. Mientras yo estaba en aquél paritorio, mi marido, madre, hermana y suegra estaban en la sala de espera, justo al lado, separado por otro tabique; en esos instantes Chica estaba en los Ángeles, y su voz fue lo más cercano que tuve, el contacto más agradable que cubrió mis necesidades. Es una gran persona.

Pakiba dijo...

Una buena amiga y una gran persona que sabe dar animos cuando los necesitas, de estas hay pocas, cuidalá para que pueda seguir ayudándote siempre.

Besos.

Pakiba dijo...

Una gran persona y una buena amiga que sabe estar en los momentos dificiles, de estas hay pocas, cuidalá para que siempre esté a tu lado.


Besos

Anónimo dijo...

Gracias Maria y hermano,me he quedado
sin palabras jaja,,,,y yo para quedarme sin palabras...:-)
pero mis sobrinas y todos vosotros estais aqui conmigo, siempre,, en especial mi Luisa.
muchos besos
y pa delante como se dice en mi tierra, no dejes que nadie te pare, sigue escribiendo.
os quiero mucho

CHICA