8 de diciembre de 2010

Fingir.

¿Has sentido pérdida ante el fingir de otra persona?, ¿qué empuje siente el otro a la actuación? ¿no es más "rentable" a la larga ser tu mismo?
La pérdida pone barreras, nos distancia; la actuación puede ser sublime no obstante las lágrimas/risas que te hagan sentir serán efímeras e irreales; el ser tu mismo te abre siempre las mismas puertas sin necesidad de cambios forzosos, sin dramas intensos e internos........; dejándote llevar hacia lo natural te aceptarán más pues no habrá sitio para los equívocos, las coincidencias sociales jamás te dejarán en mal lugar y así la diversidad se dibujará con pinceles libres en lienzos en movimiento sin complejos.

 

"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor"
Albert Einstein.

6 comentarios:

Princesa115 dijo...

Muy reflexiva entrada amiga. Muchas personas se colocan esas máscaras para esconder su verdadero "yo"...son personas acomplejadas.
Un error lo puede cometer cualquiera, pero siempre está el perdón y ser perdonado...pero esas personas que fingen y aún así se creen en posesión de la verdad es mala cosa.
La sinceridad es una virtud.

Besos

rafarrojas dijo...

Para variar no estoy de acuerdo contigo. Primero porque tal vez lo natural sea no serlo, como en el caso de un actor. Segundo porque si cada uno de nosotros es todas las cosas (cariñoso y arisco, valiente y cobarde, etc... idea de Anaxágoras que siempre me ha encantado) ser de una forma es ser sincero a medias y no hay peor mentira que una media verdad. Y tercero, que a veces cuando más contento me quedo con mi actuación en la vida es cuando asumo un papel elegido conscientemente y consigo meterme en la "actuación" del que es majo y bueno y amable y atento... Porque, como decía antes, soy también (desgraciadamente) un sieso y un mal bicho y un borde y un egoista. Pero me mola mucho menos ser esa segunda parte, y no lo quiero para nadie.
Un beso gordo y, una vez más, a ver cuando nos conocemos.

nuria dijo...

Interpreto de distinta manera a rafarrojas tus palabras. Para mí fingir en la vida es aparentar ser eso que no eres, vivir una vida que no es la tuya, aparecer ante los demás como no eres en realidad; así que estoy más de acuerdo con la opinión de Princesa, ese verdadero "yo" es el que tiene que sobresalir, y efectivamente, te ahorras después el tener que rectificar, tu propia vida a veces...sin embargo, no tiene que ser sólo por complejos, puede ser por otras muchas razones, por muchas otras...
Una cosa es mantener las "formas" en un momento determinado, y otra muy distinta "fingir" no??
La prudencia, la empatía, el autocontrol, si tienen que ver con las formas, y se puede hacer y conseguir sin tener que fingir ser lo que no se es.
Esa es mi meditación sobre esta entrada y sus comentarios..

Pakiba dijo...

No me gusta fingir lo que no soy.Y fingir con otras personas tampoco, lo que pasa que muchas veces tienes que fingir para no dañar a los demás, aunque cuesta trabajo hacerlo.


Besitos para ti.

María del Mar Bernal dijo...

Yo me uno a las mujeres, Rafa, acabas de quedarte sólo en opinión, jajajaja, a ver si se te une alguien; fuera bromas, me uno y coincido con Nuria, que hablamos de fingir con lo que conlleva, de la apariencia que te embauca y te miente que no de las buenos modales ni maneras, ni del saber estar que eso es rico y necesario de "aprender".
Pero a los tres gracias por comentar la entrada.

Un beso gordo.

concha dijo...

No sé yo......me repatean esas personas que te apuñalan sin compasión y te dicen, con cara de no haber roto un plato " yo es que soy muy sincera ". Pues podían disimular un poquito, que no cuesta tanto, digo yo......Ves a los ejecutivos de los bancos irlandeses, rescatados de la quiebra con la pasta del estado, que se reparten bonus de muchos miles de euros.....ya podían fingir algo de arrepentimiento , pues no, encantados de haberse conocido a sí mismos....Ves a esas madres del cole, que miran a los niños quenosoncomoeldellibro, con esa cara .......pues también podían ser un poquito falsas, que no es necesario que se vean sus pensamientos desfilando por su frente como el anuncio de la farmacia.....
Si es que se pierden las buenas costumbres , y la elegancia social del disimulo, jejejejeje...Ah , los viejos tiempos........

Besitos