10 de diciembre de 2010

El velatorio.


Anécdota: Suceso breve de un suceso curioso o divertido.

Hecho:
Ocurrió sin más y cuando lo circunstancio así me refiero a que lo acontecido distaba bastante de un dicho malicioso, sin embargo lo que menos fue es decoroso.

Guardo relatos de vivencias ajenas en los huecos que mi mente les presta para que permanezcan vivas de una u otra manera. El personaje de esta historia no es más que mi suegro, un hombre bueno de los buenos, al que casi no veo pero al que admiro y quiero.
Para anteceder el "hecho" os diré que todo viaja por transportes genéticos.

No sé si todo transcurrió en una mañana, tarde o noche, no sé tan siquiera el nombre del otro interlocutor, lo que sí que sé es que mi suegro un día estuvo en un velatorio. Era un velatorio triste, sé que diréis ¿y cuál no lo es?, ya pero esperad un poco el drama, que es cortito en serio, cortito debido a mis "huecos memorísticos". Como os iba diciendo el velatorio era de un chico joven, pero no el primero de la familia, varios hermanos consecutivamente iban muriendo, os podéis imaginar por un instante el dolor que esos padres experimentaban. Las muertes al parecer eran debidas por un problema sanguíneo.

Mi suegro, sin intencionalidad perversa ni dañina le hizo una sola pregunta al padre de este chaval "¿Quillo qué les pasa a tus hijos en la sangre que se te mueren todos?". Hizo esa pregunta en vez de limitarse a dar su más sentido pésame.

Yo no sé si este hombre volvió a mirarle a la cara, ese dato lo desconozco, pero sí se que cuando mi suegro habla es una persona sincera, detallada, que comete multitud de torpezas sociales pero que te emboba con sus conocimientos sobre química y física, que derrocha predisposición cuando solicitas su ayuda y que es un ser sumamente noble.

Como anteriormente os decía, el recorrido de la sangre, nos lleve donde nos lleve.

6 comentarios:

nuria dijo...

Pues si derrocha predisposición y es sumamente noble...ya está dicho todo, lleve la sangre a donde lleve..

Besitos.

~ El Capitán Escarlata ~ dijo...

Cuando este viejo soldado, mi Señora, llega por vez primera a un Cuaderno de Bitácora,... le gusta empezar por el principio para, de alguna manera, intentar comprender por que inició el autor su recorrido.

He viajado hasta el principio de esta casa Vuestra,... y allí en Vuestro zaguan,... os he dejado mi comentario y mi saludo.

Expresiones nos lleve donde nos lleve varias.

rafarrojas dijo...

... y seguro que tu suegro lo sintió muchísimo después, pero no por él, sino por haberle hecho daño inadvertidamente a aquel pobre padre. Conozco la sensación...

María del Mar Bernal dijo...

Si Nuria, nos lleve donde nos lleve...y es que por tener simpleza bella, sé que es muy fácil quererle y escucharle es todo un deleite, siempre me encantó estar a su lado, en muchas ocasiones le echo de menos, un beso gordo y a ver si te veo en Logoeduca, te echo en falta, mucho.

Gracias Capitán por tus bellas palabras y por el recorrido de tu lectura en el blog, gracias y besitos.

Rafa, no sé si la fiebre de ayer noche me impidió escribir más o mejor, hoy sigo practicamente igual, con aturdimiento y bla bla blá.....; pero recuerdo a mi suegra contar esta historia y a mi suegro reafirmarse en el por qué de su pregunta, quizás sólo necesitaba una respuesta lógica. Le hicimos ver la transcendencia de su comentario, del daño que podía ocasionar y por supuesto que lo vió y supongo que se arrepintió, estoy segura, pero......., ahí queda eso.

¿Qué hago contra el streptococo?, como inventen unas gafas tipo 3D que haga a estos seres-bacteriosos visibles al ojo humano, cuesten lo que cuesten ME LAS COMPRO.

Un beso.

Bicho raro dijo...

Hola maria del mar, ¿sabes quien soy no? el bichillo raro de valencia, me encanta tu blog y como escribes,y esta anecdota de tu suegro me resulta tan familiar.... se de personas que cometen muchas tropezas sociales pero que son nobles y no pretenden hacer daño a nadie.
Un besito.
Isa

María del Mar Bernal dijo...

Hola, jajajaja. Isabel Polo Robles, quién puede olvidarse de tí?, yo no, al menos. Me alegra mucho verte por aquí también, jajajaja.
Muchos besos, claro que nos suenan estas torpezas, y otras las "ASPERGIADAS", ufffffff, cuánto podríamos contar si quisiéramos!!!!!!!, muackkks.