17 de diciembre de 2010

Reaccionar.

09 Canon in D

La localización era la idónea, el salón de mi casa, mis hijas, en sus dormitorios se divertían coloreando, leyendo, susurrando, con pocas luces redactaba, mientras mi marido acompañaba con su guitarra eléctrica un documental de Motorhead. Me intentaba concentrar en tu cubierta azul pero el efecto que me producía no era más que ensimismamiento, me embelesaba en el fondo del tono más oscuro, más profundo y no alcanzaba avanzar.

Quise levantarme de mi sillón en dos ocasiones, pero por ambas, el peso de mi cuerpo fallaba a los intentos, mis intenciones no eran más que empaparme y compartir las vivencias taciturnas de mis hijas, pero inmediatamente se evaporaban de mi mente al recrear las consecuencias de la interrupción de sus juegos (lapas, conmigo son lapas). A la tercera fuí a la cocina a beber agua, alguién llamó al telefonillo, me dije, esta vez si, pero no, sólo querían que le abriesen la puerta. Volví aquí, frente a tí, y no pasó nada, nada. Nada me hizo reaccionar, pero de pronto......

(Vuelvo en un rato........, Sofía está aquí, y Luisa, jejeje). He aquí la reacción, la vida prosigue, comienza, continúa, es sencilla y bella, distinguida y enrevesada. A veces nos sorprende con reencuentros imprevistos, gratamente extraordinarios, otra nos relega a la plácida compañía de siempre para hacerte comprender que lo más importante es VER más allá del destello inapreciable que mora finamente hilado entre las caricias, risas, caras contentas, tristes, serias y enfadadas que luego se desdibujan y sonríen, esas caras de los protagonistas de tu gran película, tu vida. Amo la vida, la vida misma, mi vida, nuestra vida.

Luisa acaba de llamar a una amiga, Virginia, ha quedado con ella para que venga a casa, vendrá su madre, mi amiga, su padre vuelve en una hora tras pasar una semana por las dichosas carreteras heladas del norte de España, es camionero. Buena gente, buena compañía, cenaremos, charlaremos..........., la vida, la vida es bella, también lo sería si esta tarde de viernes hubiésemos estados los cuatro frente a la tele, con pizza y poco más, porque lo más importante es........VER.

4 comentarios:

Fiaris dijo...

Hola amiga me mandaron distraerme y leo ,llegue a tu casa y ya que estoy te agradezco,sigo con la cadena por mi pequeña pues no mejora,la verdad la situación es muy dificil nos separan miles de kilometros y la impotencia es total,gracias por estar,beso

Paqui dijo...

Me encanta la foto, estás bonita, realmente bonita. Tus palabras me reconfortan, tu paz me relaja, tu amor es mucho, hermanita querida.

María del Mar Bernal dijo...

Fiaris, querida amiga, dime sólo dime qué puedo hacer, qué cadena reconfortaría su vida o tu alma, dime sólo pide y yo sierva siervo culaquier petición humana que salga de tu corazón dolido, dolorido, mi vida, su vida, la vida de una niña, pienso y sueño, no es justo........ufff, amiga, dime, consuela tu ser.....

Si Paqui, cuánta razón cariño mío, cuánta!!!!, el moscatel, estragos, la adelantada Navidad será, los amigos, esas cosas propias....hasta mañana, Te Quiero.

Princesa115 dijo...

La vida es bella pero a veces nos la complicamos, hay que salir de esas complicaciones.
Continuar, ver, reaccionar ante los estragos...en una palabra VIVIR.

Un beso