19 de diciembre de 2010

Justificarse.



Tirar la toalla por sobrepasar las defensas yoicas, gasificarte entre las menudencias gotas de lluvia, recubrir cubiertas ya recubiertas tapando, comprimiendo su interior, intentando descomponerlo en materia invisible, incorpórea para que no te deteriore, ni lesione tu esencia, tu psique, já.....todo cuanto proyectes perniciosamente te supondrá nuevos obstáculos....

Así que no tires la toalla porque las vocecillas ensordecidas por tí te anuncian que puedes, ni te infiltres entre la lluvia porque no perteneces a su fragancia, al contrario, imprégnate en ella para recuperar fuerzas, para despertar de tus flaquezas.

No te amedrantes, no te autolimites, no te justifiques ante "qué difícil", táchalo y escribe en rojo "yo puedo". No huyas de las adversidades, plántate frente a ellas: un problema-una solución. Intenta cansarte para comprender el concepto de descanso y pasar a disfrutarlo.

No te justifiques y persevera hasta hallar la paz. Yo la hallé, quizás mañana me la roben, pero hoy sé de la pigmentación con la que se creó, del fulgor con el que hace acto de presencia y de su simple y llana existencia. Y si algún día alguien o algo me la arrebata cuando mis manos tiemblen, mi ego se paralice o mi interior se esclavice, la redescubriré y será más perdurable.

No te justifiques, inténtalo, que no se quede en buena voluntad, que ésta se transforme en buenos actos. Lo conseguirás, ya me contarás.

9 comentarios:

María del Mar Bernal dijo...

....y llegó alguien con algo e intentó arrebatármela pero... no pudo.

Pakiba dijo...

Maria del Mar, que no puedan nunca arrebatártela y que siempre tengas la paz que necesites.


Un beso grande amiga mia.

kufisto dijo...

Luisa tiene el sol en los ojos. (Y Sofía todavía no mira, ve. Pero también lo tendrá)

Me ha alegrado encontrar tu blog, María.

Feliz Navidad.

rafarrojas dijo...

soy experto en justificaciones, cuando necesites alguna pregúntame, : )
un besote,
rafarrojas

nuria dijo...

Lo leí ayer y lo vuelvo a leer hoy. Y lo leeré cada mañana que necesite fuerzas para seguir. Ni a tí ni a mí nos arrebatarán nada.

Y el que la lleva la entiende.

kufisto dijo...

Feliz Navidad, María.

Espero que todo os vaya bien y que tengáis una buena entrada de año.

No puedo imaginar el lío que debes tener encima con los preparitivos navideños.

Un abrazo para la más hermosa de las mujeres con blog.

Sé fuerte.

Fiaris dijo...

me paso a leer y disfruto la lectura,un gran abrazo.

María del Mar Bernal dijo...

Gracias Fiaris, Kufisto tus letras han sido un regalo para mis oídos; Nuria con nosotras no podrán; Rafa, jajajajajaja, joío que no quiero justificarme; gracias Pakiba por tus deseos.

Muackkks.

concha dijo...

Pues claro que no podrán con nosotras.....somos unas supervivientes natas...sobre todo porque no nos da la gana.....

Estaba yo, hace unos cinco años, en una camilla, con un cardiólogo incordiando, y le decía:

-Pues me viene fatal eso de morirme, tengo la agenda hasta arriba, oye.....

Y el pobre no se podía reír, me estaba escarbando en el pericardio con un cable con pincho....y no le podía fallar el pulso....un santo...

Somos imposibles...

Besitos