5 de noviembre de 2010

Y todo está en la sangre...

...la furia, la cólera, la debilidad, la cansera, la zozobra, la congoja, !ay!, y todas ellas abigarradas con la serenidad, la placidez, la fortaleza, la voluntad, la entereza. Cuántas féminas emociones conmocionan nuestra mente, nuestro cuerpo, a diario, ilusionándonos, contrariándonos, frustrándonos, alentándonos...

Todas las sentimos todos, algunos suerte tienen de notarlas por largos períodos casi de una en una, con equilibrio, estabilidad y contrapeso, otros en cambio las saborean entremezcladas,  amargas y dulces; superpuestas, como anillos olímpicos ; impuestas, sin posibilidad de escabullirse y sin tiempo de adaptación entre ambas.

Y el cúmulo de emociones, así, naturales, humanas y desmitificadas rompen la armonía del juicio propio provocando en nuestro organismo un sin fin de afecciones. Nuestro cuerpo, sabio, terrenal y perecedero se defiende buscando rutas por sus venas para poder respirar y se defiende de lo que no entiende, de lo ajeno, de lo impuesto, de la sobrecarga en general....

Pero aunque pensemos !qué duro!, !no puedo más!, já...., siempre hay alguién que te aporta la simetría justa, ecuánime que tu ser necesita; cuando mi "alma" se satura, llegan ellos, los que realmente quiero y ..... The end.
P.D.: Sofía está mejor y sobrellevando muy bien su dolencia "pupera". Al día siguiente yo caí enferma y para mí enfermar es un "lujo" que no puedo permitirme, pero me voy sobreponiendo. Gracias, muchas, a los que me han ayudado con mis hijas en estos largos días.


"A mi marido, por su esfuerzo y a la presencia de mi madre; "bendita" sea por siempre su mirada, su palabra... y eterno su beso en mi mejilla y su mano en mi pelo..., sin palabras".

8 comentarios:

Paqui dijo...

Avanti, siempre avanti.

Fiaris dijo...

Si sin palabras,cariños

Marian Piniella dijo...

un besito y mucho ánimo.

josefina dijo...

Que bonita entrada. El sentir de una madre es único.
Deseo que estes totalmente recuperada.
Un abrazo

nuria dijo...

No has podido elegir mejor canción para expresar cómo te sientes...

Un beso.

María del Mar Bernal dijo...

Gracias a las cinco por vuestros ánimos, gracias de veras.

Es muy cierto Nuria, así me siento, es increíble que en tan pocos años me conozcas tan bien. Eres una persona que MIRA, me miras, me entiendes. Sé que te he dicho muchas veces cuánto te quiero y cuánto me ayudas, pero todas son pocas, créeme, pocas para las que mereces.


Un beso gordo a todas, aquí estoy esperando a mami para que se lleve al parque a Luisa, que se sale de sus casillas !un sábado encerrada!!, se me muere. Supongo que Sofía podrá salir mañana un ratito al menos.

Feliz finde.

Princesa115 dijo...

Espero que estés mejor María del Mar y que la niña pronto pase su varicela, ya sabes que son días y no más.
Bonita entrada, refleja mucho de ti.
Y la canción es preciosa.

Que pases un lindo fin de semana

Besos

Pakiba dijo...

Acabo de leerte Maria del Mar y de verdad que me has hecho llorar, espero que estés mejor tu y tu niña y que Dios te conserve esa madre que tanto yo echo en falta.

Un gran beso.