26 de noviembre de 2010

Justo al lado, ni arriba ni abajo.

Buenas tardes-noches, pues bien difícil es conceptuarlo cuando pasas del umbral luminoso a otro oscurecido casi deseoso de un invierno que se acerca. Pues eso, buenas tardes-noches pantallita amiga, que me disponía a desvelarte unas cosillas, pero me han venido otras a esta cabecita proclive siempre al digo y al Diego y del resulta te cuento....

...que por tener de sobra tengo unas "alhajitas" centelleantes que me "usan" con buen uso y gusto de pañuelo de lágrimas, que me perturban, aunque me agrada, mi día a día programado, que me hacen reir, lloriquear. Con ellas voy a hablar con los Reyes Magos para contarles cómo se han portado nuestros hijos, con ellas me tomo el café incluso a deshora, porque se tercia, apetece, bien caliente, en casa, con dos de azúcar y leche condensada. Con ellas voy creciendo o decreciendo en juventud, según se mire, con ellas el final de mes es motivo de risa, porque todas andamos "cortitas", quitando de allí poniendo aquí, haciendo cuentas, para la Nancy llega, para la Nintendo, ayyyy, y si le escribo una carta de los Reyes dirigida a Sofía diciéndole que si se acuerda del día en que...., que por eso no viene el Go go Hamster, en fin.
Con ellas hallamos soluciones fáciles a problemas complejos, con ellas la vida es más llevadera, más real, humilde pero muy sincera.

Con ellas sueño todas las semanas "¿qué haremos cuándo nos toque la primitiva?, y si pusiéramos la grabadora comprobaríamos que siempre respondemos lo mismo: "A los maridos los quitamos de trabajar para que se queden con los niños, y nosotras nos vamos al Caribe, luego ya hablaremos", jajajjaa.

Con ellas si, porque somos un buen equipo, porque cuando no están "ellos" para suplir nuestras obligaciones estamos entre nosotras,  porque entre nosotras los niños no están acogidos sino atendidos; porque no existen apretones ni grandes distanciamientos, porque una u otra te aporta equilibrio en la secuencia del día, la justa, la que necesitas.



A la amistad, no por la tristeza que pueda llegar a transmitir, sino por la belleza, simpleza y leal letra. Porque !somos felices! y seguiremos siéndolo sumergidas en nuestras riquezas y nuestras miserias....

3 comentarios:

Princesa115 dijo...

Hemos coincidido Mªdel Mar en hablar sobre la amistad y es que es un tema muy bonito.
Cuando tienes a tu lado personas así, creo que la vida es mucho más sencilla porque un problema está compartido, porque una alegría es de varias.
Atesoremos estos regalos que la vida nos pone por delante.

Besos

Pakiba dijo...

Maria del Mar, quien tiene un amigo tiene un tesoro y tú tienes dos para compartir esas alegrias y penas que todos tenemos, son dos bendiciones que Dios te ha dado y que muy pocas veces nos encontramos,arrópalas con mucho cariño.

Alejando Sanz, me gusta un montón, he pasado unos minutos maravillosos escuchando su música que nos has puesto.

Un gran beso para ti.

Anónimo dijo...

gracias maria del mar por lo que has escrito.A veces pienso que tu me das mas animo y ayuda de la que yo te doy.Pero quiero que sepas que aqui estoy para lo que quieras.ahhhh y ati maria jesus lo mismo porque sois unas amigas de lo mas sano que puede haber
un beso muy grande para las dos muaaaaaaaaaaaaaa