23 de noviembre de 2010

Mary and Max



Ahora vosotr@s, ¿qué os parece?......

8 comentarios:

Pakiba dijo...

Muy bueno e interesante.

Abrazos.

nuria dijo...

Algunas verdades, algunas exageraciones...

Paco Piniella dijo...

Visualizar la diferencia es bueno siempre y tu blog hace un papel importantísimo para el futuro, no solo de Luisa, sino de muchas personas.
Reivindicar la diferencia y la biodiversidad de comportamientos.
Bsts cuñadísima

Princesa115 dijo...

Me encantó el video. Gracias por aportarnos enseñanzas sobre el síndrome de Asperger.

Besos

rafarrojas dijo...

Voy a decir algo que ya os sonará, porque es un tópico. Yo lo descubrí cuando estaba en el cole todavía. Me encontré entonces con algunos que me llamaban "chala'o" y meneaban la cabeza riéndose entre el asombro y la perplejidad de mis ocurrencias; otros, me tildaban de "raro" y arrugaban la boca como si estuvieran inseguros de si era bicho de los que picaban y en todo caso, ¡qué asco!; también los que tras mucho pensarlo y sin querer equivocarse daban con el neutral "diferente"; y finalmente los últimos, pocos demasiadas veces, para los que yo era "especial".
Dado que yo era siempre igual, llegué a la conclusión de que esas palabras les definían a ellos y no a mí.
Claro que no siempre he sido tan lógico y razonable: en muchas ocasiones lograron hacerme sentir inadecuado, impropio, ajeno... solo.
Al final, supongo, todos somos igualmente distintos, si no por una cosa por otra. Individuos todos, cada uno a su manera.
Me lo ha recordado este video tuyo, muy ilustrativo.
Un beso gordo,
rafarrojas

Maribel Galiano dijo...

¡Me gusta, Mª del Mar! y me gustaría que lo colgaras en Escuela Inclusiva:
http://inclusion.freewebclass.com/
Si no puedes, díselo a Rafael...
También quería decir que estoy totalmente de acuerdo con "rafarrojas" y que estaré pendiente de leer sus aportaciones, porque de verdad me ha resultado "valiosa"
Un abrazo

María del Mar Bernal dijo...

Mi opinión es que todos tenemos algo de razón al visualizar el vídeo, algunos pueden sentirse identificados, otros notan las exageraciones, los clichés; algunos "aprovechan" para valorarme más de lo que merezco (y, ésto no es broma, ojalá supiera tanto cuanto creéis)y....; yo me quedo con algo, Mary le envió sus lágrimas: primero buscó una solución a su "mal", luego pensó en algo triste sólo para poner a alguien contento, más tarde las envió como regalo, el mejor regalo; sin duda, alguien se preocupó por alguien y halló una solución a un problema concreto. Yo me quedo con eso.

Muchos besitos a todos, pero sobre todo a tí, cuñaooooooo, jajajajaja.

En serio, gracias por aportar, significais mucho para mí.

María del Mar Bernal dijo...

Un beso muy fuerte a tí Jovita.