9 de noviembre de 2010

Lo que queda en medio.

¿Habéis frenado alguna vez el impulso de embalarse cuando vuestro pie patoso, firmemente y pesado aceleraba? ¿Sabéis de la contracción opresora de vuestro único cuerpo, de su alarma ansiosa de aire, de frío y fresco aire vaporoso de un aliento desalentado?. Duele, eh!

Pues en medio de la celeridad y la inmovilización queda algo que pasa siempre desapercibido, y no es más que la defensa de la vida defendiéndose a sí misma, la creencia en la esperanza, la conciencia de lo vital y brioso, que no es poco, que no es poco.

La saturación nos harta, al igual que la ausencia de deberes nos deprime. Pero, ¿qué queda en medio?.
El dolor nos retuerce y la felicidad es efímera. Pero, ¿qué puente hay que atravesar?, ¿creéis que no pueden estar unidas?.

Para desmitificar el convencimiento de que dolor y felicidad son antónimos, os dejaré con una conferencia que seguramente habréis oído, visto..... o no, pero que refrescarla nos ayuda, estoy segura.


3 comentarios:

Pakiba dijo...

La verdad es que me ha impresionado oir a este hombre, no los habia visto.

concha dijo...

Hola guapa:

Mi reino por un iPad, pero va a ser que no tengo presupuesto.....es el único juguete que me llama, aparte de mi amada cámara, claro....

Ayer llevé a mis mocos a ver una exposición del fotógrafo Santos Yubero, fotografías de Madrid entre los años 25 y 75, impresionantes de verdad. Es fantástico verles el interés, las preguntas, su interpretación, sus comentarios...para ellos es muy importante ver la historia diaria, cómo afectan esas cosas que ven en los libros de texto a las personas reales, y su proyección en el tiempo, cómo cambia la percepción , lo que antes parecía normal ahora nos horroriza , tanto la miseria como la violencia. Para éstas generaciones de " todo y ya ", ver que hay muchas cosas que requieren tiempo y reflexión, y trabajo arduo durante mucho tiempo es muy educativo.

Claro, luego me dice la sicóloga de Marcos que es estupendo ver cómo se interesa por el mundo, que tiene conciencia social y opiniones interesantes......mi trabajo me cuesta....

Me encanta llevarles a ver estas cosas, aunque me cueste una rasqueta y agua hirviendo despegarles del ordenador.....

Besitos

María del Mar Bernal dijo...

Qué arte tienes Concha, di que si, todo cambia, todo se transforma. Un beso gordo.
Me alegra mucho oir eso sobre Marcos, mucho, mucho. Qué de avances, verdad?, qué de años luchando, así se hace Concha, así.