6 de julio de 2011

Vista de conductor.



Es la primera vez y debo hacer tantas cosas a la vez que inspecciono la marcha, el volante, el cinturón, fijo la vista en los pedales, compruebo que mis pies pisan los correctos, lo que menos, echar la vista al frente, me falta vista de conductor, ansío divisar más lejos de la altura a la que están mis faros, ¿estarán encendidos?, ¿debo encenderlos ahora?, me pregunto dubitativa y me cercioro, lo están, arranco el motor, pongo el intermitente e intento ser una juiciosa conductora, pero ....

... ávida procedo, a ráfagas freno, no estoy segura, es demasiado justo e idílico, lo que contemplo, no puede ser cierto, me reitero.

¿Lo estoy haciendo bien? !si!, más no quiero acomodarme, no es prudente, sigo maniobrando consecuentemente, me relajo respetando las indicaciones y la carretera sin abandonar la alerta. 

Marcho, sigo, veo más allá de mi vehículo.

----------------

Vigía de tus sueños, centinela de tu vida.

Serena es mi ronda, te vigilo desde este baluarte fortificado, y te observo afanada en contemplar tu placidez en calma, en sosiego, alerta por si quiebra el silencio un susurro sigiloso, encubierto e inesperado, insensato....; obstinada, obcecada en perseverar tu parsimonia, tu templada senda en la que viajan mis ojos desacostumbrados a lo ameno constante, a lo corriente y monótono, a lo fácil.

Conduzco por una vía que fue intransitable, despejada ahora, sin falta de aire, sin cansera, sin miedos y con cautela.

6 comentarios:

concha dijo...

Ya sabes, se hace camino al andar, y lo mejor es que te haces un camino personal, adaptado a tus gustos y necesidades, y ! El destino lo eliges tú ! .
Por aquí corre un brisa fresquita y el viento trae el olor del jazmín de mi ventana...que soñeis con los angelitos...
Besos

nuria dijo...

ofú qué bonito, chiquilla!!

La foto de comienzo es espectacular!!

María del Mar Bernal dijo...

Hoy está tomada la foto, si es que montar en bici te da alas para seguir soñando. Nuria prométeme que este invierno lo probarás.

Cuánta razón tienes Concha, sueles tenerla siempre. Me alegra leerte y que saborees el fresquito y el olor a jazmín.

josefina dijo...

No tengo vista de conductor no se cponducir (otra de mis muchas asignaturas pendientes), pero como decia mi suegro, tarde pió el pájaro.
Besos y tambien para Luisa y Sofia

Araceli dijo...

Preciosa la foto de la cabecera del blog!! Besos a los 4 y a seguir hacia delante en el camino de la vida!!

Princesa115 dijo...

Siempre que emprendemos un nuevo camino vamos alertados pero ese camino es tuyo, sólo tuyo y por tanto lo puedes crear a tu antojo. Cuando ya lo tenemos recorrido nos es más fácil, ya estamor acostumbrados a él y todo nos parece mas ameno.

Un beso grande