1 de enero de 2011

Qué no daría yo...

...por no estar resacosa.
¿Ves?, pasó, se esfumó.

Como la que no quiere la cosa,  pido, sólo pido, un año que de puntillas se vaya desapercibido, sin grandes mentiras ni verdades,  sin hurgar en los luceros de sus miradas para adueñarme de una felicidad esporádica. Que prosiga la marcha impulsada por el año despedido, en el que aprendí a armarme de mecanismos que apenas fallan, en el que soñé que mis sueños comenzaban a ser terrenales, innegables.

Este año comenzó como todos con uvas y cava, con los que quiero y con los que cuento, con guitarra, cante y cubatas y con una canción que nos traslada y que nunca falla... "Qué no daría yo, por empezar de nuevo", ufff que nadie me haga esa putada.


Feliz año 2011, por cierto necesito un calendario para la cocina, exigencia de Luisa. Ya mañana, lo compraré mañana.

12 comentarios:

Fiaris dijo...

Pues niña con la entrada que has puesto,tomate todo el vino que te quede por ahí,(muy buena)y ahora abre la puerta y deja que entre en tu casa la entrada de Pensamientos.... hoy,un gran abrazo.

Anónimo dijo...

CON LA EDAD LAS RESACAS CADA VEZ SON MAS CHUNGAS. PERO ¿Y EL RATITO QUE SE PASA TOMANDO UNAS COPAS CON LA FAMILIA Y AMIGOS? ESO NO LO CAMBIO POR NADA DEL MUNDO, FELIZ 2011 PARA TI Y LOS TUYOS. POR CIERTO ESTA FOTO TAN MARAVILLOSA ESTA HECHA MUY MUY MUY CERQUITA DE MI CASA.

María del Mar Bernal dijo...

Gracias María y muchas felicidades, las mismas para tí Fiaris, que por cierto, ya he cogido la llave.

Esa foto está hecha desde la ventana lateral de mi salón, la pena es que la cámara no captó la lluvia, mirábamos la lluvia caer, José. Por cierto es en el Río San Pedro.

María del Mar Bernal dijo...

Ahhhh, y felicidades a tí también Jose Luis, qué cansancio llevo acumulaooooo, jajajaja.

Princesa115 dijo...

Espero que lo hayas pasado muy, pero que muy bien y que el próximo año te traiga todo lo que deseas.
Un beso fuerte
Ahhh Feliz año

Anónimo dijo...

ERROR POR MI PARTE CREI QUE ERA CADIZ EN LA ZONA DE LA BAHIA. ME IMAGINO QUE SON TUS HIJAS, DISFRUTA DE ELLAS, YO TAMBIEN TENGO DOS HIJAS UN POCO MAS MAYORES, CATORCE ALEJANDRA Y ONCE ALICIA. APROVECHA TODO EL TIEMPO QUE PUEDAS PARA DISFRUTAR DE ELLAS MERECE MUY MUY MUY MUCHO LA PENA. SALUDOS Y DALES UN BESAZO.

Jose Joel Rios dijo...

La edad no es significante, si no cuanto hemos aprendido en el corto camino.
Feliz inicio de un nuevo final.
Un saludo en este nuevo año: Luisa, Sofía y a ti principalmente María del Mar.

María del Mar Bernal dijo...

Si que lo pasamos bien Princesa, espero que tú también preciosa.

Jose Luis un beso enorme para tí también, para Alejandra y Alicia, y, por la foto, me atrevo a felicitar a tu hermosa mujer.
Yo soy de Cádiz, pero vivo en el Río (más económico) jejeje, pero es un sitio increíble, bello sin comparaciones, su parque natural, su río, sus vistas son inigualables. En la Bahía vive mi tita, mi tita Nena.
!Qué chico es Cádiz!, ni aunque crezca es grande, jeje.

María del Mar Bernal dijo...

Felicidades a tí también José Joel, y bienvenido desde tan lejos aquí, a España. Un beso gordo.

~ El Capitán Escarlata ~ dijo...

Sé, mi Señora, que es una frase repetida y tópica,... que algunas veces la he pronunciado casi mecánicamente, con una falsa mueca de sinceridad, casi obligado. Pero este no es el caso,... permitame Vuestra Merced que le desee,... en fin,... ¿Que os falta?,... pues os deseo que podáis cubrir esa falta, y que redunde en Vuestra felicidad y en la de los Vuestros.

FELIZ AÑO NUEVO,... artillera.

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

concha dijo...

Ay, por favor....que vistas tienes desde tu ventana....que envidia....

La canción es preciosa, pero cuando paso por la estantería de los dodotis en el súper, le hago burla....volver atrás ni de coña...

Ayer justo les decía a unos amigos que yo no quiero tener veinte años, quiero que mi cuerpo tenga veinte años....mi amigo se partía de la risa....- Íbamos a arrasar....

Yo me paso el año haciendo fotos de los enanos, y cuando llega Diciembre encargamos calendarios por internet con las mejores, para regalar a las abuelas y para nosotros. También con fotos de mi sobrina postiza, el primer año que lo hicimos mi amiga se echó a llorar , sólo paró cuando amenacé con no hacerlo otro año.....

Pruébalo, quedan preciosos....

Besitos