31 de enero de 2011

Majaderías diurnas.




Una línea recta de frialdad se ha esbozado en el dedo meñique de mi mano izquierda, fue esta mañana al comprobar la temperatura que nos ofrecía este río húmedo. Ha debido calarme, atravesarme quizás por una fisura o entre los poros, pues aún la aprecio. Quizás no sea más que hoy obedezco a mi análisis más que a mi razón. Bueno suelo ser así casi todo el tiempo.
Hoy voy a tumbos, las niñas bien gracias. Luisa me ha sorprendido, tras vestirse y peinarse, acudí a su cuarto a llamarla para recordarle que nos teníamos que ir al cole, y la hallé haciendo su cama. Esta niña no para de "taparme la boca" para que no me queje de hija. Ayer, mientras estaba con su hermana y sus amigos en el paseo con las bicis, se acercó donde mi amiga y yo que comíamos patatas, me pidió dinero compró en el kiosko y Virginia "discutía" con su madre que no quería estudiar "los huesos de Cono", Luisa le dijo "Virginia, mira, éste es el cerebro, éste el omoplato, el húmero, radio, pelvis, fémur, rótula, peroné, tibia", yo interrumpí "Luisa me has dejado de piedra", a lo que ella preguntó mami, ¿qué es quedarse de piedra?, escríbelo en tu cuaderno de preguntas, hombre expliqué lo que pude, pero, ¿a que es difícil? pues si, al menos para mi limitado cerebro o mediocre lucidez.
Llevo varios días absorta, y ya no sé a qué achacárselo, así que los suspiros están siendo más que habituales, los reproduzco sin conciencia, y se me olvida que a ella le molesta "mami no expulses más dióxido de carbono (está estudiando el aparato respiratorio).
Con este alelo que sobrellevo en esta fría y soleada mañana, me pregunto como en otras muchas ocasiones, ¿cómo sería mi niña sin ....? ¿sabéis?...., quizás no sería mi niña, sería la de otra señora que no reconocería. Yo la creé distinta, ella me hace distinta, ni mejor ni peor, pero única.
Bueno, basta ya de sandeces, !con tó lo que tengo que hacer! y aquí estoy esbozando majaderías mías.
Buenos días.

P.D.: Nadie sabrá, nadie alcanzará con sus manos ni atrapará el amor que siento por Luisa y por Sofía. Ni yo misma logro plasmarlo. Supongo que a todos los padres les debe pasar algo similar.

13 comentarios:

JOSE LUIS REY dijo...

MARIA DEL MAR, TAMBIEN ME DEJAS DE PIEDRA CON ESTA FORMA DE EXPRESARTE QUE TIENES. OJALA YO TAMBIEN LA TUVIESE, PERO CADA PERSONA ES DIFERENTE. YO ME EXPRESO CON LA PINTURA, TU TE EXPRESAS CON EL ARTE DE LA ESCRITURA, CUALQUIER FORMA DE EXPRESION ES VALIDA. EL AMOR QUE SE SIENTE HACIA LOS HIJOS NO SE PUEDE MEDIR CON NADA Y SOBRE TODO EL DE UNA MADRE. TODOS LOS NIÑOS SON DISTINTOS Y CUANDO LES OCURRE ALGO, ESTAMOS QUE NO VIVIMOS, ESE ES EL DIA A DIA DE SER MADRE/PADRE PERO UN SOLO BESITO DE ELLOS, VALE MUCHO MAS QUE TODO LO QUE HAY EN ESTE MUNDO, AL MENOS ES MI FORMA DE VER LAS COSAS. SALUDOS Y UN BESAZO PARA TUS HIJAS.

Pakiba dijo...

Maria del Mar cuanto amor se desprende de tu escrito hacia esos seres maravillosos que Dios te ha dado, a todos los padres nos pasa igual,pero hay hijos muy especiales.

Un gran beso y que Dios te de fuerzas y mucha salud para verlas crecer.

bichoraro dijo...

Yo a veces me pregunto tambien lo mismo y ¿sabes? echaria mucho de menos muchas cosas, otras no tanto para que nos vamos a engañar, pero hay momentos memorables que no podriamos haber vivido y seria una pena. Ademas no hubiera tenido la oportunidad de conocer a personas tan maravillosas y tan implicadas en ayudar a sus hijos a ser felices como las que he conocido estos años, y entre las que te incluyo a ti por supuesto.

Anónimo dijo...

Bueno, a mí no me parece ninguna majadería ni paranoia como me dijiste estar tarde. Lo que escribiste esta mañana fue sólo parte de lo que tenías en el pensamiento en ese momento, y si te sientes mejor plasmándolo en tu blog, todo se traduce en algo de bienestar. No dejes de hacerlo.

Yo a veces también hago un parón en mi día, me pregunto cómo sería mi vida si ya tuviese hijos y siempre llego a la conclusión de que tenemos que aprender a ser felices con lo que tenemos y con lo que no tenemos, y que lo que nunca hay que perder es el aliento de seguir hacia delante. Besos mil!! Silvia

nuria dijo...

Uff...aquí otra artista que escribe,no he tenido que leer tu nombre para saber que eras tú Silvia, será que conozco tu estilo.
Ya ves Mª del Mar, el mundo pequeñito que nos rodea está lleno de personas pekuliares (Con K, para que nos entendamos).

Puro arte de seres humanos auténticos.

No dejo de pensar en tí y en las cosas que te hacen suspirar. Y cuanto más lo pienso más me alegro, y cuanto más leo sobre ello más todavía y más..buen pronóstico, si señor, estaba en lo cierto, po zi.

Silvia dijo...

No me extraña que me hayas reconocido, Nuria, mi estilo es...pekuliar je je

A ver si esto sale ya con mi nombre, he restablecido la dichosa contraseña, aunque muy anónima no soy je je

Silvia dijo...

yujuuu por fin!! mira que soy torpecita Mª del Mar,que en nombre de usuario estaba poniendo mi nombre de pila, en lugar del correo ja ja, mi lógica aplastante eh Nuria?? ojú ojú

belijerez dijo...

Que inteligente majadería!! Ojalá hubiesemos muchos mas.
Para mi los majaderos autenticos son los que van contra la vida, contra el amor y el afecto, y cuidado estamos rodeados.
"Kuidemonos en los afectos", ese es el mejor patrimonio que podemos dejar a nuestros hijos e hijas, el mejor que podemos dejarnos a nosotras mismas.

Jovita dijo...

Me ha llenado de amor este escrito. Entiendo perfectamente lo que quieres decir en ello. Yo tengo un hijo y desde que nacío (ahora tiene 14 años) no ha dejado de sorprenderme. Él me dice que el no seria así si no tuviera una madre como yo y yo pienso lo mismo que gracias a él ahora mismo soy lo que soy: mas consciente!!!. Son unos grandes maestros los hijos. Seria importante que los vieramos como personas no como seres inferiores (me refiero en edad) que no tienen nada que enseñar. Si los escuchásemos mas (no oir sino escuchar) la verdad que todo iría mejor. Un beso muy friolero. Hoy lo tengo en cama ya lleva dos días con mucha fiebre. ayer estuvimos cogidos de la mano solamente y me dijo que sentia amor y mucha energia. Con eso para mi es lo mas importante, llegar desde la esencia de cada uno. Un besito.

~ El Capitán Escarlata ~ dijo...

Quedarse de piedra,... es una sensación de inmovilidad, normalmente provocada ante la incredulidad de un gesto o una acción ajena.

Una fría definición, mi Señora,... que se convierte en algo cálido cuando los protagonistas son nuestros hijos, y los trozos de piedra somos los padres,... mi hija tiene casi veinte años,... y sigue dejándome de piedra.

Expresiones pétreas varis.

Princesa115 dijo...

María del Mar, hoy tu escrito me ha emocionado porque expresas con bellísimas palabras el amor y la lucha de una madre por sus hijos.
Te animo a que sigas en esta línea, que sigas luchando por ellas, porque son el tesoro que tenemos.

Un beso enorme

Diosas de la belleza dijo...

Maria del Mar da gusto leerte ,creo que todos tenemos un don especial y dios te dio este tan hermosos,aunque ni Silvia ni Nuria se quedan detras jajaja,
Besitos para todas.Sois adorables.

concha dijo...

Ya sabes, cuando son pequeños te los comerías......y cuando son adolescentes......lamentas no habértelos comido.......
Je je jeeeee.........

Besitos