17 de enero de 2011

Azul


Si la sinestesia mientras te concebía o te fecundaba quiso penetrar en tus sentidos, lo hizo. Yo, insensible por azar o por herencia, !quién sabrá!, te intuyo azul, más otro color no existe en tu mirar si lo que miras es bello, relajante, imperecedero. No sé por qué lo primoroso o primordial, lo menester es azul, azul en tí.

Daría materia al materialista, por observar tus visiones desde dentro, por oler o gustar los tonos azulados de tu naturaleza, por divisar o notar en la capa más superficial de mi piel el suave azul con que envuelves lo etéreo, lo impalpable que se torna perpétuo.

Tu, que duda cabe, no eres más que una pincelada de azul, un color difumanado en el arco iris, abierto, que rozas todos los extremos y te quedas en ese centro más intenso para orientarme sin vaticinios venideros en la senda de la construcción de nuestro propio ego.

Si algún día soy CAPAZ, lo fecho en el día en que me enseñas algo nuevo.

Felicidades Luisa, hoy es tu cumpleaños, ayer fue tu fiesta. No faltó nada, catorce amiguitos te acompañaron, !casi ná!, catorce amiguitos te comprenden, catorce personas tolerantes, buenas, inmejorables..... Felicidades Luisa por regalarme un día perfecto, por hacerme feliz al recordar tu nacimiento. ¿y por qué no? hasta yo me felicito a mí misma por ser tu madre, porque me enseñastes a serlo y siempre aprenderé de tí en este trabajo que dignamente ostento.
Te quiero.

12 comentarios:

Fiaris dijo...

Bueno ¡FELIZ CUMPLAÑOS LUISA!ya veo lo has pasado genial!abrazos a las dos madre e hija.

Pakiba dijo...

FELICIDADES para esa niña tan preciosa que Dios te ha dado y FELICIDADES a la madre por haberla tenido tan hermosa.

CARIÑOS,ABRAZOS Y BESOS para las dos.

PAKI

El Drac dijo...

Las generaciones de ahora no saben el hermoso y gratificante placer de ser padres, creen que el amor se remite al sexo y la juventud, cuando cada etapa de la vida tiene su goce, su enseñanza y su virtud. Un gran abrazo y las felicito a amabas. Como decía mafalda porque se graduaron como mamá e hija el mismo día. un gran beso.

Anónimo dijo...

FELICIDADES PARA TU HIJA Y PARA TODOS LOS TUYOS.

Paqui dijo...

No me puedo quitar de la cabeza sus ojos cuando pasó la enfermera con el carrito, allí estaba mi sobrina, tan chiquita, tan morena, con esos ojos tan grandes y despiertos. A mamá y a mi nos pareció que nos reconocía, que ya sabía que tenía dos personas incondicionales en su vida, su abuela y su tita Paqui. Me encanta cuando le pido un beso y otro y otro, y me abraza y siento que es un pedacito de ti. Un pedacito de nuestra infancia está reflejado en ella. Simplemente, la adoro.

María del Mar Bernal dijo...

hola soy luisa, gracias por darme las felicidades. gracias nuria por el cumpleaños feliz de hello kitty, por la varita mágica que sale en el video en azul. hasta mañana.

nuria dijo...

Hola Luisa, acabo de ver tus fotos del cumpleaños, estás guapisima!! Hay muchos amiguitos!! Hoy contamos hasta 10, con sus nombres, pero veo que hay mas de 10!! qué bien, os veo a todos muy contentos!!

Sabes una cosa? Me gusta tu varita azul, me gusta que me la prestes,como has hecho hoy, es muy divertido jugar con la varita!!

Un beso fuerte fuerte

nuria dijo...

Mª del Mar, hija, esta canción me pone los vellos de punta...y en esta entrada, todavía más...cuántas interpretaciones podemos darle a la música Dios mio!!

Me gusta leerte a estas horas, así me acuesto muy muy a gusto..

Buenas noches bonita.

María del Mar Bernal dijo...

Buenos días Nuria, a estas horas puedo sentarme, leyendo, tomando café y fumándome el primero del día.

Gracias a todos y buenos días, buenas tardes o buenas noches, que sean buen@s cuando lo leáis.

Besitos.

concha dijo...

Que cosa linda, muchas felicidades preciosa.

Supongo que todas las madres recordamos en sus cumples el día en que nacieron, lo pequeños que eran, esas deliciosas criaturas, la felicidad tan inmensa, como nos cambiaron la vida en unas horas.

Lo mejor de la vida...

Besitos

concha dijo...

Esta es totalmente diferente.

http://www.youtube.com/watch?v=JP0GaPo48h0

En cuanto te descuides, le gustará más que Kitty

Besitos

rafarrojas dijo...

Hice un máster de diseño gráfico donde nos insistían en las asociaciones que se hacen con los colores del espectro (positivas y negativas). Se apoyaban, creo recordar, en ideas expresadas por Kandinsky. No me convencieron mucho. Tú, por contra, sí lo has hecho. Azul sea. Un beso y felicidades.