9 de enero de 2011

Volver.


No es más que más de lo mismo. Con las mismas caras, las mismas enseñanzas, las mismas añoranzas, los mismos desafíos, las mismas dudas, los mismos quehaceres, los mismos presagios, los mismos miedos, las mismos temores, los mismos hechos.

Volver sin más, con la misma energía, para luego terminar con el mismo cansancio y vuelta a empezar.

Y así cada día, con lo que conlleva desde que nace hasta que se muere en el oscuro sueño.

Yo, aún triste por la pérdida del disfrute sin horarios de esta pequeña familia humilde y divertida, ya tengo mis pilas cargadas para levantarme bien temprano y colocar dos maletas colegiales, ¿y tu?...

....ARRANCAMOS.

Mañana quiero que mis hijas vayan al colegio, a terapia, a sus actividades, a aprender, y quiero que ese verbo sea bien definido por sus profesores, pedagogos, logopedas, monitores de piscina. Que no vayan sólo a ser parte de un sistema rígidamente establecido y limitado por lecciones ligeramente instruidas sin cuestiones prácticas que conlleven el real aprendizaje. Quiero que vayan a un colegio donde no les saturen de tareas absurdas que sólo acarrean el hostigamiento, el aburrimiento, el bloqueo de los niños. Quiero que aprendan a socializar, y que les enseñen a tolerar al diferente, quiero que les adoctrinen en resolución de conflictos, que les den herramientas verbales, gestuales para defenderse, quiero que llegue las nueve de la mañana sin recrear NADA en mi empequeñecida mente (...), quiero que se vaya el miedo, quiero que mis hijas sean felices cuando las despido, cuando ya casi no depende de mí, cuando otros son sus máximos responsables.

Y, con todo, con ánimo, esperanza, sueños bellos y confianza en ellos.... ARRANCAMOS.


9 comentarios:

Pakiba dijo...

Arrancar y seguir viviendo por esos dos soles que tienes que son tu alegria y vida.

Con ánimo y esperanza te abrazo.

nuria dijo...

Maripekuuu!!!
volver no es volver a empezar. Es continuar! Y lo haremos! Po vaya que siii!!

que si, que si, que si..

Seguro que llegan todos esos profes, pedagogos, logopedas, etc...con unas fuerzas, con unas ganas de ver a esos niños..

que siiii!!!

¿Cómo disfrutaríamos de las vacaciones si no tuviéramos que volver a continuar?? ehh!!

je je je...ánimo maripeku, que eres la mejón.

Paqui dijo...

A tod@s nos cuesta volver a empezar, pero queda el cumple de Luisa, sus ojos volverán a estar iluminados por la ilusión, y luego nos quedan tantos y tantos retos y sueños. Además, acompañadas todo se hace más lindo. Un beso y a pensar en las próximas vacaciones.

Araceli dijo...

Arrancaremos, pero con más fuerzas y ganas que nunca!! y no dejarnos caer!! Fuerzas para tod@s!! Sobre todo para la mami y el papi!!

Besitos!

kufisto dijo...

Pides demasiado María: la escuela hace tiempo que dejó de ser un lugar donde se aprende y se enseña a vivir en sociedad. Se ha convertido en una fábrica de adoctrinamiento.

Saludos y fuerza preciosa.

Princesa115 dijo...

Hola María del Mar
En primer lugar darte las gracias por estar siempre y por ser como eres.
Y tú lo has dicho...vamos a arrancar.
Sabes? son bonitos deseos, esos con los que te levantas por las mañanas.
Ninguna madre quiere ver a sus hijos sufrir, pero ello es inevitable porque están en el mundo.
Eres una madre luchadora y te animo a que sigas así. Lucha!!!!

Un beso enorme

Cörvus dijo...

Qué bonito blog :)

Tu hija debe de ser un encanto jajaja. Mi mamá siempre me ha dejado ser como quiero, a partir de una edad claro. Yo en realidad soy muy rubita.

Dale un besito a tu niña de mi parte, y otro para tí!


:)

concha dijo...

Hummmmmm.....que foto has puesto , pone los pelos de punta , esos piececitos tan tiernos.....a veces me he sentido como si enviara a mi gordi a caminar así... pero en realidad ellos son muy duros y muy valientes y se enfrentan al mundo con una tenacidad asombrosa....
No me extraña que luego caigan en la cama como leños....
Besitos

belijerez dijo...

Ha disfrutar los comienzos, o los siguientes, a disfrutar la vida juntos que cuando menos te da cuenta los polluelos vuelan.