26 de enero de 2011

Las personas normales.

Algunas personas normales (sin entrecomillar) se sientan frente a mí con bata blanca impecablemente limpia y planchada y te explica cómo son las personas normales. Luego te dan la típica charla de cómo ellas estimulan a sus hijos para que estudien porque pierden la concentración. Cuando perciben mi rostro con carita de asombro y desprecio, me dan muy amablemente las disculpas, y las reiteran. Y yo, que no es la primera vez que me siento en una de esas sillas para escuchar a las personas normales, le imploro que aprenda de sus errores y que en su próxima consulta evite el término normal o lo utilice adecuadamente.

Yo, que "no soy muy normal", más bien peculiar, desequilibrada, inusual, ferozmente emocional, medianamente racional, e increíblemente pasional, estoy hasta "la coronilla" de esas personas normales sin sensibilidad, ignorantes de la diversidad, insolidarias, pésim@s alumn@s que un día fueron de medicina son hoy deplorables especialistas, aquí ni las matrículas !de honor!, já.

Repito, así no quiero ser normal, prefiero intuir el pensamiento de un niño autista profundo, discernir el recorrido de mis palabras desde mis cuerdas vocales hasta los oídos de una niña con un trastorno específico del lenguaje, entender el nivel de ansiedad que le conduce a un adolescente hiperactivo a destrozar una mesilla de noche, prestar atención a una niña que intenta aclararme por qué sus rasgos faciales son de síndrome de down o comprender el rechazo a los pantalones que tiene mi hija Luisa.  Prefiero todo lo expuesto, a la explicación de una persona "experta" sin reales habilidades sociales pero aceptada socialmente e integrada, sin ningún tipo de complejos, ni problemas de ninguna índole, expresarse sobre quienes son las personas normales, como viven, piensan, sueñan, juegan, trabajan, estudian......


El que sólo sabe medicina, ni medicina sabe.
José Letamendi.


10 comentarios:

Unknown dijo...

Me uno a tu club, maripeku.

Pero..¿con quién te has topao esta vez? Me has dejao dándole vueltas al coco..porque con alguien con bata has tenido un encuentro (o encontronazo)

Ya me contarás. Besitos.

Anónimo dijo...

PARA SER PERSONA SOLO HAY QUE TENER EDUCACION, HUMILDAD Y ALGO DE PSICOLOGIA Y SOBRE TODO RESPETO HACIA TODO. HOY CON TENER UNA CARRERA LA GENTE SE CREE SUPERIOR A LOS DEMAS Y SON TAN IGNORANTES QUE NO SE DAN CUENTA. POR MI FORMA DE SER SUELO DESPACHARLOS PRONTO, INCLUSO ASI NI SIQUIERA REACCIONAN POR LO QUE LLEGO A LA CONCLUSION QUE NO SON PERSONAS SINO TROZOS DE CARNE CON OJOS. MENOS MAL QUE AUN QUEDAMOS ALGUNAS PERSONAS, CON SUS DEFECTOS, PERO PERSONAS QUE SABEMOS REACCIONAR ANTE INFINIDADES DE SITUACIONES. SALUDOS Y PA LANTE SIN COMPLEJO ALGUNO.

El Drac dijo...

"Escucha al torpe e ignorante, también elos tienen su propia historia" "Si te comparas con los demás te volverás vano y amargado, pues siempre habrán personas más grandes y más pequeñas que tú" Desiderata

concha dijo...

Hombre, si ahora a los mediocres les llaman normales......ellos se lo pierden, no te amargues la vida por eso.

Yo antes me enfadaba, intentaba meter en sus pequeñas mentes la idea de que las diferencias nos enriquecen y que lo que unos consideran normal otros lo ven patológico, sólo hay que conocer un poco de historia, pero ahora les sonrío educadamente y me voy , bastante hago con educar a mis dos hijos, no me pagan por educar a nadie más.

Sólo quien se siente seguro de sí mismo es capaz de apreciar todos los matices y todas las diferencias que nos hacen únicos, individuales, insustituibles para los nuestros. No nos interesan las personas que tienen una visión tan estrecha, así que, lo mejor es pasar.

Besitos

josefina dijo...

Los médicos, casi todos, no tienen ni idea de que cada persona es un mundo, con sus peculiaridades, y en ningun caso somos así ó asá sino personas, todas dignas de los mejores cuidados y atenciones.
Un beso

María del Mar Bernal dijo...

Gracias, muchas a tod@s por entenderme. Siento no contestaros cada vez que ustedes perdéis vuestro tiempo haciéndolo conmigo, pero es que, aunque todo va bien, me siento "no incomunicada", no es esa una expresión precisa, pero si quizás sin nada que comunicar. Deciros que me hacéis mucho bien y os admiro demasiado, a todos los que pasáis por aquí y me arropáis.
Nuevamente, gracias.

Princesa115 dijo...

Odio las etiquetas, todos somos iguales.


Un beso María del Mar

Rayén dijo...

María del Mar:
Paciencia.Cada uno de nosotros tiene su propia forma de ser, no hay un patrón único y eso es lo maravilloso del mundo.Te imaginas si todos fuesemos hechos en serie????, sería muy aburrido este mundo j,j,j...

Un abrazo y hasta pronto!!

Rayén dijo...

AH!!Que bien!.Te resultó.Quedo precioso el Mimo, pense en ti y en tus princesas.
Chau, Chau.

belijerez dijo...

Yo me hice tecnico superior en integración social para ver si me integraba pero sigo sin integrarme jamia, no quiero integrarme en un grupo de gentes que no saben sentir, ni comprender lo que odemos sentir otros.

Besitos (si me dejas).