12 de octubre de 2010

Huesos.


Descalcificados, debilitados, deteriorados estais, cansados, desfondados, quebrados.... !mis huesos!, !cómo me lisiáis tanto!, la fiebre os ha ayudado; será eso, el otoño, la humedad que no obtiene más que tedio, destemplanza e indisposición. Grandes dosis de antibióticos, naproxenos y valium deberían estar reponiéndoos, más no lo consiguen, condenado padecimiento.

Pero, aunque enferma crónica reumática que soy, no podréis conmigo; a vosotras, poderosas articulaciones os someto a movimientos estresantes, y os manejo... y no me detengo... No obstante, la noche y el sueño, ladea mi cuerpo, con los crujidos de los dormidos huesos, pues sólo descansan, con dolor, ellos.

Si duro fue el "dormir" más lo fue el comenzar a caminar, tras ducha, café y cigarro, el día despierta a mis hijas, y con ellas se emprende la verdadera vida. En mi balcón el mar y el sol brillaron al mismo lapso de tiempo. La vitamina del Sol es la más natural que ofrecerles y la más perjudicial para mi estado, más la única que pidieron, durante "sólo un ratito" dijeron, sólo un rato !qué remedio!.

Luisa estudió por la tarde Conocimiento del Medio, amo esa asignatura, daba gusto preparar su exámen del jueves, a todo me respondía, que si la Tierra, el Sol, las etapas de la vida, ¿por qué hace más frío en invierno que en verano?, ¿recordáis tanto? qué bonito es aprender a manejarse en nuestro espacio, conocer los por qué de cuánto nos rodea. Ella tiene una memoria excelente, retiene datos con una fácilidad aplastante, espero que luego los plasme en el exámen, jejeje.

Sofía dibujó figuras bajo las indicaciones: pinta de rojo el objeto que está entre la mesa y el árbol, pinta de......, luego coloreó un caballo.....ya os hablé de su afición innata por los animales.

Seguidamente, Toy Story 2 y más tarde El Rey León, bloquearon mis huesos, intensificando el dolor, y es que la fiebre no me posibilitaba hacer otra cosa que tumbarme y adormilarme en el sofá.

Ya se han bañado, han cenado, están en ese intervalo en el que todo se ha acabado y se precisa de "un hacer algo" como simple excusa para no acudir tan pronto a la cama.

Buenas noches, María del Mar.


No hay comentarios: