22 de febrero de 2011

¿Qué hacen las mujeres que me aportan en mi vida?

-Me regalan libros.

Así, sin más, el último hoy, mientras abro la maleta de mi pequeñaja Sofía, leo "El caballero de la armadura oxidada",  y la dedicatoria "Para tí María del Mar porque las cosas no suceden por casualidad". Y claro, yo inmediatamente me pongo a llorar, sin más. Sin más no Virginia, seca ahora tus lágrimas.

Sé que cada segundo que dura tu estancia en la puerta del colegio me observas, observas mis ojos, si van cubiertos por gafas, te percatas de mi atuendo por si "me dejo", de si sonrío, de si converso. Sé que cuando intuyes que se me agotan las fuerzas, tu me relevas en ideas y me renuevas. Educas jugando, dando tiempos, espacios. Sé que sabes que se acaba esta etapa, que te debe doler dejarte la piel cada día, sin bajas, sin pausas y despedirles. Mi silencio en la agenda diaria es parte de ese sentimiento, de tener que pasar página pronto con la incertidumbre del cambio, la adaptación, el preámbulo tras tu final y aun siendo amigas, distanciarnos.
Gracias a tu dedicatoria, hoy me siento más consolada, más comprendida, más aceptada.
Personas como tu no deberían quedar en el anonimato. Como anécdota: Sofía contaba con dos años y medio y chupete cuando la sentaste en el pupitre, en la primera tutoría en broma (tu me conoces bien) te dije "!no te vayas a quedar embarazada!", vaya tela lo que te solté. Tu respuesta, no fue la inmediata, ha sido la noble andadura; infantil se acaba y no será hasta agosto cuando paras. Felicidades Virginia por tu lealtad, valor sin igual, obsoleto en estos tiempos. Muchísimas gracias, por tu espíritu, por tu esfuerzo y sacrificio, por ser tal como eres.

No hace tanto, quizás un mes, Nuria, me regaló "Contra el viento"  y escribió "Porque desde que comencé su lectura te tuve presente; porque tu estilo se me asemeja tanto a éste. Espero que lo disfrutes tanto como yo cuando te leo. Con todo mi cariño  Nuria."

No me merezco tanto por dar tan poco.

Mi hermana me regaló "El curioso incidente de un perro a medianoche" y me temo que tendré que comprármelo de nuevo y pedirle que me lo vuelva a dedicar porque a quién se lo presté y solicité su vuelta, se lo quedó.

Pero ahora que caigo me temo que existen mujeres que me deben un libro para que este título tenga algún sentido,  ahora os las enumero:
-mis dos hijas.
-mi madre.
-mi tita Nena.
-mi madrina.
-mis primas Ana y Marta.
-mi cuñada.
-mi prima María del Mar.
-mi amiga Maribel.
-mi amiga Manuela.
-mis amigas Marías Jesúes (jeje).
-mi amiga Yoli.
-mi amiga Carmen de Valencia.
-mi amiga Concha de Madrid.
-mi amiga Marta de Bilbao.
-mi amiga Paula de Canarias.
-mi amiga Isa de Valencia.

Atención quedan exentas para la compra de libros mi madre y mi tita Nena, las restantes id buscando una buena dedicatoria.

A mis nuevas amigas blogueras, muackkkkks (también exentas, jeje). Y a las que en estos instantes no están en mi fugaz memoria, que se sientan leídas y que compren el libro de camino.

Y a TODAS.....(a todos no, jeje).



¿Suena cursi?, cuánto tiempo....

7 comentarios:

Pakiba dijo...

Me gusta muakkkkkkkkkkkkk

Bicho raro dijo...

Hecho, pero nada de regalarte algo que tenga que ver con el S.A.,ni ningun Betseller, les tengo mania,jaja. Te regalare uno de mis dos libros favoritos del mundo mundial,jaja. O Jane Eyre, o Por quien doblan las campanas, O mira mejor te regalo los dos.
Besotes.

Unknown dijo...

Pues yo me pido regalarte "los ojos amarillos de los cocdrilos", que aunque sea un best sellers, yo no les tengo manía, je je....te gustará..

Yo no quiero que me regales un libro hasta que sea uno escrito por tí. Entonces sí, y como se te olvide...ya verá tú..

María del Mar Bernal dijo...

Isa, bien bien, jajajaja.
Nuria tu ya me lo has regalado; te aseguro que si algún día doy ese salto tan enorme, si la decisión me hace divisar ese destino, si puedo, llego y sirvo, entonces no sólo tendrás el primero, sino que habrá una dedicatoria a unas cuantas mujeres y por supuesto tu estarás en ella, tu nombre y tu apellido.

concha dijo...

Oído cocinaaaa.......vamos a ello....

Besitos

concha dijo...

Ya lo encontré, cuando puedas pasame tu dirección al correo.
Besitos

María del Mar Bernal dijo...

jajajajajaja. De eso nada!!!, es brooooooma.

Un millón de gracias Concha.