18 de febrero de 2011

Hoy es el día del...


.... síndrome de asperger. no hace tanto lo fue de la discapacidad, hoy en día celebramos por publicitarlo quizás TODO, todas las minorías que necesitan recursos. Para sensibilizar a las gentes con prisas, a las que corren y padecen de un stress en otras épocas impensable, hoy conmemoran, conmemoramos tantas cosas, hoy seguramente lo oiréis, lo veréis o lo leeréis en los distintos medios de comunicación, pero....; aun pareciendo que tiro tierra sobre mi propio tejado, yo no creo en estos días, en estos días hablamos de etiquetas, si, para mí cada discapacidad reconocida o no, validada por el EVO o no, es una etiqueta administrativa, casi siempre errónea y poco personalizada. Por no hablar de cómo te miran buscando toda la información que al "dorso" se indica, cómo si ya por estar "diagnosticado" tuvieses que cumplir todos los requisitos para su composición, en robot te convierten, ya nadie se para a conversar con la persona sino con la etiqueta y cuanto hacen sea bueno o malo, bien o mal, lo justifican en base a ... la etiqueta, claro está. Para mí nada más lejos de la realidad.

A mi modesto parecer, creo que la gente camina deprisa por lo que necesita etiquetar y así desaparece el verdadero interés de "pararse a mirar".

Ayer estuve en unas jornadas, me quedé con una carta en la cuál un chaval lo explicaba perfectamente, lo siento, la he buscado en internet pero no la encuentro.

Así que, si os interesa http://autismodiario.org/?p=246/ pinchad aquí, y leer "Diferencias entre ser y tener".

Por cierto, no veáis cómo me contradigo, yo misma lo publicito, si es que!!!.

Muchos besitos y que crezca la diversidad y el respeto al prójimo, a por la inclusión social de TOD@S.

2 comentarios:

josefina dijo...

Eres magnífica, y tienes razon en lo que dices.
te deseo lo mejor.
Un beso

Princesa115 dijo...

Sólo puedo decirte una cosa María del Mar...las etiquetas son el mal de nuestro siglo, parece mentira que no avanzamos en nada, pero así es.
Tú lucha, lucha sin cesar porque sé que lo sabes hacer muy bien.

Un beso enorme