11 de febrero de 2011

Desde la dulzura a la yugular.

Mami, Alex me ha dicho que fumar es malo. ¿Por qué es malo? ¿No te irás a morir? No fumes mami, si te mueres te irás tan lejos que no podré verte y no me gusta no verte ni que te vayas con mi padre a divertirte porque luego yo no salgo en la foto, !te has enterado!, si, que he visto en tu internet las fotos que tienes con mi padre y yo no estoy.

Así es Sofía, así, desde la dulzura a la yugular sin notar la ruta del ceño fruncido, y creedme si afirmo que me quedo "corta" si así la defino.

Es la niña del "por favor....", no, "!dameeee, mami lo necesito, anda, por favor!. Inventa historias incluso con los folletos publicitarios; me encantaría que asistiese a una lectura vinculada, lo malo es que deberían todas ellas de tener nudos y finales abiertos pues cada vez que comienzo a leerle un cuento ella me interrumpe e imagina con sus ojitos cerrados y sus dos manitas entrelazadas sirviendo de soporte a su cabeza ligeramente ladeada, su pelo fino y largo ocultando por momentos los tonos de su piel y dejándote entrever las expresiones faciales que auguran un desenlace bienaventurado.

Mi niña, quizás algún día compita en esta vida, pero.... para seros sincera espero que jamás lo haga, confío, deseo que se pasee sin grandes males, que se apropie del trayecto como en una carrera de fondo, que conozca bien con qué capacidades comenzó a andar y que su superación personal sea su única meta. Quiero que camine acompañada, que acepte la ayuda, la estrictamente necesaria y que ayude sacrificándose, que conozca el verdadero significado del término sacrificio. Que acepte sus límites pero que no le gobiernen, ni sean motivo de excusa sino de lucha.

9 comentarios:

Fiaris dijo...

¡Maravillosa tu niña!
abrazos.

Unknown dijo...

qué preciosidad!!

María del Mar Bernal dijo...

La verdad es que si, es maravillosa y preciosa y ....jajajaja.
Gracias a ambas.

Princesa115 dijo...

Qué linda es María del Mar!!! Nunca dejes de escucharla porque de ellos aprendemos mucho.

Besos amiga mía

Pakiba dijo...

Escuchalá que seguro que de ella aprenderás muchas cosas que te serviran para seguir caminando juntas.

Preciosas criaturas tienes!!!

concha dijo...

Mnnnnnn.......Mnnnnnnnn......Mnnnnnn....
No me digas que después de ésto sigues fumando.......
Voy por la fregona......
Besitos

concha dijo...

Ahora recuerdo a Miguel , con tres años , y su media lengua ( sólo decía vocales , costó nueve meses de logopeda , pero ahora habla como un locutor del telediario ) decía que le recuerdo contándome el cuento de los tres cerditos , con mímica y cambios de voz , mmmmmmm.........
Voy a vaciar el cubo........
Más besitos

Anónimo dijo...

COMPLICADISIMO LO DEL TABACO. AUN LE DEBO A MI HIJA ALEJANDRA EL QUITARME DE FUMAR. AUNQUE MI CONSUELO ES QUE AHORA FUMO BASTANTE POCO, EL PAQUETE ME SUELE DURAR HASTA TRES DIAS. SE QUE CON MUCHISIMA FUERZA DE VOLUNTAD LO PODRIA DEJAR. EL CASO ES QUE ME GUSTA FUMAR Y ESE ES EL PROBLEMA PERO DEJAR DE FUMAR PARA SEGUIR RESPIRANDO LOS HUMOS DE LOS COCHES Y TODA LA CONTAMINACION QUE NOS RODEA ES UNA LOCURA AUNQUE ALGUN DIA TENDREMOS QUE DEJARLO. SALUDOS....

belijerez dijo...

http://pulposymedusas.blogspot.com/2010/10/el-ensayo-sobre-el-don.html

Te paso este enlace, que a mi me hace pensar este blog, el tuyo me hace sentir.
Besitos.