18 de diciembre de 2012

Esforzándonos....



Fresando, perforamos una boca ancha y limpia, abierta a una profundidad iluminada, hastiada de amor, de solidaridad, de vicios sanos. Creamos grutas limadas y sin poros contaminantes, altamente inocuos para respirar con cavidades proclives a la heterogeneidad, a la diversidad natural, enriquecedora.

Planeamos, diseñamos un proyecto cualificado e insensato por utópico que jamás nos cansaremos de fraguar hasta hacerlo realidad.

Usamos, empleamos nuestras manos guiadas por la sensibilidad, la justicia, la igualdad, la libertad. Nos encariñamos cada vez que nos despertábamos, que nos acostábamos y, ....., sin rendirnos, ni ser conscientes habíamos encontrado el lugar, aquel lugar que aspirábamos a respirar en el ambiente.

Así que, esforzándonos, lograremos el cambio.

Maripeku.


28 de noviembre de 2012

Yo te cuidaría....

Yo te cuidaría, sin dudarlo, sin asfixiarme y disfrutando de cuanto quedase de hoy, de lo que fuiste y de lo que eres. Sin ataduras me ataría a tu pena, a tu alegría, así también pasarían nuestros días e incluso en la enfermedad hallaría la felicidad, el resquicio para proseguir caminando a la par y atentas al transcurso del tiempo ganado y perdido.

"Creo que somos los últimos en la tierra de nuestra clase.......". 

Yo te cuidaría durante el día, en la noche. Yo formaría parte de tu despedida, de tu partida...... Yo te cuidaría y me aferraría a ti, empapándome de tu mirada, de tu silencio, de tus vicios, carencias y vivencias para que no perezcan de olvido......

4 de noviembre de 2012

El cambio.


A veces nos martirizamos con "antes lo debí haber hecho", "debí irme antes". NO. Los cambios serán radicalmente extraordinarios si se producen desde el riesgo medido y maduro más cuando tendrán que "soportarlos" los niños.

No es sensato lanzarse al vacío tras un impulso, pero ni en un cambio de colegio ni en un arrebato a su dirección. No siempre los padres llevamos la razón porque seamos los que padecemos el sufrimiento, (los muertos de esa emoción, con perdón). Pero es cierto!!, tras conocer una situación desafortunada, por no llamarla cruel, acudimos sin demora, con ira y desconfianza a pedir explicaciones, sin confirmar nada, sin más nada que nuestro dolor y lamento y sin dejarles reaccionar, sin ninguna oportunidad, los acorralamos y dejamos claro que no hacen bien su trabajo,

Una mami que no conozco de nada en la puerta de un colegio en el que prácticamente acabo de aterrizar me comentó sin malas intenciones, doy fe, un incidente y se disculpaba a la vez que hablaba, diciéndome que a ella le gustaría que se lo dijeran. No voy a reproducir la conversación, valoro mucho la intimidad de mis hijas como para divulgarla sin ton ni son, pero aun puedo notarme estática y clavada en el suelo, con un peso interior incalculable e indemostrable por gigantesco, que se iba apoderando vertiginosamente de algo más allá que de mi cuerpo. El móvil lo tenía en mis manos, logré escribir cuanto acababa de oír mientras me alejaba sonriendo a mis hijas hasta lograr conducir, ya con tantas lágrimas silenciosas que...... En fin. Creí hacer lo correcto, os contaré por qué.

No hace tanto le hicieron "daño" a una de mis hijas delante de mis narices; yo reaccioné como una niña pequeña a la que le habían arrebatado un trozo de dignidad. No hice bien. No logré ser una buena persona, tan sólo una loba que protege con ahínco a su manada. Eso no es hacer bien mi trabajo de madre. Erré.

Para cada daño tendrán herramientas para combatirlo. Para cada dolor obtendrán comprensión y la necesidad de encauzarlo hacia la alegría. Ignorar al ignorante y dejar trabajar al que está trabajando. Creo que cuando eso ocurre, poco hay que temer y mucho hay por hacer.

Cambiar a mis hijas de colegio ha sido una de las más acertadas decisiones de mi vida. Y no debí hacerlo antes, sabéis por qué..... Porque el maestro tan sólo aparece cuando el alumno está preparado.

Gracias.


11 de octubre de 2012

Dolerá siempre.




Lo que duele dolerá siempre, no se difuminará entre las vetas de la madera si mi mano roza la mesa acariciándola a mi paso, no la dejaré caer en el pañuelo que reposa en mi cuello para resguardarlo del aire fresco, no mirará a través de mis gafas oscurecidas que custodian mi lamento entre la multitud parada o inquieta, de los desconocidos.

Aquello que duele utiliza máscaras maleables que se deforman cuando todo es demasiado, no desaparece, tan sólo duerme y como duerme se despierta, se desvela y ....

.... a brotes va siendo tan natural y tan distinta por su intensidad, que a veces es tan sólo un recodo de un río, el resto de ceniza de una chimenea al amanecer, el ardor sofocado de un tequila tomado a solas,........

Sé que aunque aparente existir silenciado no se ha ido ni lo hará. El dolor es humano, persiste, vive con él y se duerme intrincado. 

4 de octubre de 2012

Eso me pasa.


Tengo la "mala costumbre" de no resguardarme de la lluvia, de abrirle la puerta al buen hacer, dejar hacer al que está haciendo y perturbar con ahínco al que indiferente mira hacia otro lado.

Tengo el argumento por palabra, la experiencia para acallarla cuando es desbocada, el amor para regalarlo y la esperanza para solucionarlo.

Tengo un trazado apunte perfilado en mi retina, un afilado corte en mi alma, una luz soleada que jamás se apaga, una rebeldía que la madurez no la acalla, un problema intrínseco y angular con el despotismo y .......

A veces recaigo en el llanto desolado, en la ansiedad más llana y moribunda, pero de inmediato me levanto, inspiro el aire y prosigo. Siempre camino alentada por unas miradas, por unos abrazos, unas caricias, un reto.

Me pasa que detengo los chubascos en la mañana, que me despierto abriendo ventanas. Me pasa que recuerdo el rostro del miedo y lo desposeo de dominio. Me pasa que enmarco las flores mustias para conservar lo que fueron un día, que no abandono al que ayudó ni al que me necesitó o necesité. Me pasa que me descuido por rutina y el espejo me insinúa un propósito y que mientras viva seguiré pensando que nada pasa por nada.

Me pasa que os quiero y por ello puedo.

28 de septiembre de 2012

Sólo bastó.......

Hoy coloqué sus botas de agua en el ventanal mientras mi pequeña se tapaba en su cama. Volvía de perturbar a los charcos, todos ellos acostumbrados a la temprana edad, al alboroto de los saltos y a los gritos infantiles, a lo temporal, más por ello grato y acostumbrado a evadirse, aunque no sin antes vivir.

Hoy los charcos formados por el agua caída confundían la dicha balanceándose en el cordel de sus jugueteos, de sus discusiones, conversaciones, de su vago proceder.

Hoy es viernes, bueno lo fue, pues me pilló la madrugada entre tanto querer contar que se acabó el día y que fui feliz con la ausencia de mentiras, la suma de proyectos y la mirada fija en el avance que no hace más que hacer, valga la redundancia (me encanta decir ésto), retroceder al miedo. 

Buenas noches.....


20 de septiembre de 2012

Vida de vida perdida.

VIDA DE VIDA PERDIDA. Así dice uno de sus bellos y lastimosos versos dedicados a su corazón,  al que le recrimina que todos los "ay" son suyos.




"Quejío" que efímero y fugaz nos fulmina y aparentemente nos consuela y nos asila de la vida, nos destierra del día a día. Luego, tras las lágrimas, la vaga risa y la fortaleza que requiere la rutina.

Buenas noches.

(Recuerden que no todas mis historias son mías, no soy un ser triste, aunque sí peculiar, jeje.)

9 de septiembre de 2012

Ansiado equilibrio



Se agradece el silencio siempre y la comunicación necesitada en estas horas que padecen la falta de equilibrio, que parecen vividas anteriormente, que sólo mi cuerpo aprendió por conocer lo amargo tan dentro, que una vez alojado allí, habitó.

Estar aquí y así por siempre es sólo un reflejo de una mujer de ayer que ya no puede permanecer impasible y fingiendo que todo pasará en breve, porque nada pasa, ni aun terminando se acaba el pesar que mantienes en los recuerdos que regresan y se esparcen. Nada se aleja tan lejos como para distanciarse en el abismo, todo llega a evocarse, el daño cala, la ignorancia aflige, la impotencia crea ira y sin varitas y con esfuerzo avanzo.

Ansiado equilibrio, ¿algún día serás?

2 de septiembre de 2012

Ya no depende de mí.



Puedo decir sin vergüenza y sin miedo
que ya no depende de mí.
Que me esfuerzo y que sin ser la mejor
voy trepando y acotando mareas revueltas
desnudando las leyes injustas
mientras sueña la música
despojándose de la tristeza.

Puedo decir sin enemistarme con las luces,
que las penumbras siguen dibujando siluetas,
siluetas perfiladas aunque ennegrecidas.
Que me atavío con el ropaje del coraje adquirido
ocultado el desvío al que someto a la rabia,
a la mala leche, a la exasperación
por derribo del alma arrinconada
en la madrugada.

Puedo decir que ......
.... que por más que lo intente
YA no todo depende de mí.

24 de agosto de 2012

Volar es vivir!

Volar es vivir.



¿Quiénes nos creemos que vamos cortando alas a los sueños de los niños inocentes? ¿Qué sistema educativo reclamamos? Limitamos las capacidades más altas, no todas cognitivas, sino creativas, deportivas,... Y vamos sintiéndonos bien si son nuestros hijos quienes acaban la tarea cuando hará más de una hora que la noche entró y que el día lo entretuvo entre cono y mates, dejemos la lengua para mañana que hasta el martes no es el examen. Ricos niños fueron al nacer, pobres "niños-adultos" en la primaria que asfixian sus anhelos trabajando robotizados más horas que cualquiera de los que en estos momentos leen lo que indignadamente escribo.

Yo voy reeducándome, apartándome para que mis hijas vuelen, vivan, se sientan hijas y personas que necesitan no más que realizarse como tales. Voy transformando mi sueño a medida que las observo para saber qué ofrecer, qué necesitan para lograr ser ellas mismas, para que le susurren a la almohada sus fracasos y sus triunfos no impuestos sino queridos, buscados y hallados.

Todos nacemos distintos, porque aunque desnudos nuestros talentos están intactos queriendo destacar en cada paso que avanzamos, y son todos tan valiosos y diferentes, que a algunos no les dejamos ser educados y vamos amustiándolos, colocándoles el no apto. Valiente barbaridad hacemos si precisamente a volar aspiró siempre el hombre y la mujer y lo consiguió.

El hombre y la mujer siempre tropezando.

Aquí os dejo de dónde surgió la idea de VOLAR.

20 de agosto de 2012

No aguantes...





Ya no se trata de lo que coseches......




Aguanta! aunque alcances la desesperenza, aunque sólo halles tu aliento transido como recompensa incompleta, .... aguanta! 

Eso dicen los que te rodean, que soportes lo que sobre ti caiga simplemente porque has nacido aquí, en esta cuna, y, la vida es así. En la sociedad suenan voces contrarias, voces insumisas y legales que reclaman la necesidad del bienestar social arrebatado.

No quiero aguantar, no quiero temerle a un septiembre, y tu?

------------

Ya no se trata de ser tu misma.....


Solía bastarme para vivir con ser yo misma, sorprenderme con lo que cada día andaba o desandaba, siempre más emotiva que funcional, incansablemente entregada en aquello que creía o amaba. Nunca tuve grandes ambiciones quizás por ello no le hallo sentido al daño gratuito, ni a las grandes mentiras enmascaradas de verdad.

En mi juventud me topé con un GRAN proyecto, ser madre. Los primeros años no me ubicaba más bien tropezaba conmigo misma, hará poco que todo rueda, hará poco que me he adaptado pero no aguanto, no pretendo ser pasiva, ni buena, ni dejar de satisfacer sus necesidades educativas, sanitarias, aquellas que tracen sus futuros, que eleven sus autoestimas y todo por un puñado de euros que nos están robando........ Pues si, todo ésto me quita el sueño, a ti no?


12 de agosto de 2012

Cosquillas.

Rellenando con notas la soledad de su tiempo, en el espacio apretado por pies que le esquivan y ojos que buscan la nada, lo material,........aparece él, él o su cercanía, su concentrado olor se expande mientras ella muestra su rubor.

Acariciada unos instantes por mariposas incontroladas, sólo suena una melodía que se aleja, son sus pasos, ya no ve cómo mastica el chicle, sólo una espalda sudada que se confunde entre la multitud. Apresurada........vean, oigan!





Para los que sientan esas sonrisas y cosquilleos en estos momentos, mi enhorabuena, a los que ya no, recuerden, recuerden lo bello que es el sentimiento.

30 de julio de 2012

Dormir.

Ni tan siquiera relajando la tensión nerviosa logro hoy creer que soy capaz de dormir. ¿Sabéis? Estoy cansada aunque no sé de qué ni por qué........las prisas quizás, un julio emotivo, divertido pero estresante, alto en calorías, a veces con apetencias no satisfechas.........¿cuáles? El descanso, desconectar me parece un brillo que no me envuelve en ningún espacio, ay! qué necesita mi interior, me pregunto ahora, a estas horas, no es grato el deseo de respirar brisa, poder complacerme con un suave movimiento de muñeca y aun así permanecer perenne sin ánimo en esta madrugada que no tiene sentido, en la que no atino a dormir sin más.


20 de julio de 2012

Tiempo para recordarte.

Mañana la veré!

Qué fácil que no bella es mi vida sin ella. Se queda tan desocupado el espacio que edifiqué para ella que regresa la temprana niñez a mi mente, su chupete, sus "topaitas" que cubrían mi cuello con aquél jersey verde de tallaje infantil, sus manitas que apuntaban al mar azul cuando sus pies calzaban sandalias de bebé y corrían, vaya si se alejaban de la "verita" mía por pisar una arena seca y mojada que ya simplemente voló con los vientos de levante y de poniente tras los años que han pasado hasta hoy, ya son diez los cumplidos en su existencia, diez son los míos como madre.

Me hice fuerte Luisa, !lo logré!, apenas distorsioné con mis pensamientos tu nueva experiencia, si que se quedaron vacíos mis días sin ti, quisiera que te limpiases mis besos mientras a media voz dices "mami que pesada eres, déjame ya", jajaja. 

Al fin aprendí que ya no sólo eres raíz.

9 de julio de 2012

Mientras sueñas, cuando despiertas.




He vagado por tus ojos y descansado en ellos; sabías que son habitables? que son libres luces persistentes a los vigorosos vientos, vitales que donan aire a los míos? Sabías que me apropié de ellos, que en ellos me miro y  que por ello compadezco a la luna envidiosa que no irradia ni ilumina si están tus ojos rajados por somnolientos.

Puede tragarse su blanco color el negro nocturno, que si tus mulatos ojos se entreabren se apaga el crepúsculo y cuanto menos atardece serena mi mirada.

Encuentro charcos mostrados en los dormidos viajes que están por llegar mientras los sueñas y los evocas, sé que sientas tus vuelos mientras los recuerdas sin vivirlos, a dónde irán?


26 de junio de 2012

Llora y llora.



Deja que te oigan, libérate de la opresión que hoy siente tu corazón, sé frágil, debilítate, deja que se esparza tu dolor en el hombro de tu amiga, que esos sentimientos, pensamientos, sean palabras ahogadas, reales,...

Consiente que tus lágrimas se deslicen insonoras y sofocadas por su brazo, que tu aliento estremecido y entrecortado viaje hacia su pelo y lo moje. Amóldate a sus manos, apriétalas, rómpelas y sé no más que viento a una hoja, no más que agua a una esponja,...

Llora y llora acompañada y comienza tras el final porque el espectáculo debe continuar.

Eres extraordinariamente fuerte, eres bella y sencilla, llegarás!

9 de junio de 2012

A mis hijas y a mi madre.



Las quiero a morir.

Qué adjetivos han de acompañar a las lágrimas que viertes sin pausa, con causa, con ansia de soledad e indecente rabia, ¿qué puede hacerte aceptar que, no la vida, sino nuestras vidas son así? Así sin más, sin más nada que asimilar, que disfrutar, que tolerar, que permitir, que prohibir, que acostumbrarte, que habituarte al bien y al mal que estremece.

Ellas me van enseñando y voy haciéndome mayor. "Conozco bien cada guerra", he vivido tantas ya que me equivoco cuando me preguntan los años que tengo, no me creo que hayan sido sólo 36, ¿de verdad?

Tengo tanta guerra ganada y perdida, tanto amor recibido y dado (eso espero) que suelo creerme a diario que soy capaz de aguardar mientras todo pasa y sigo esperanzada.

Apenas tengo nada material, eso ayuda a imaginar y convertir la naturaleza en pasatiempos, me voy extrañando por cómo me voy puliendo, por cómo me voy transformando; ya no recuerdo quién era hace diez años, ¿sólo diez?, jeje...... me voy cansando pero sigo con mi entusiasmo intacto.

Me destrozan la vida cada día en la mañana, en la tarde o en la noche y "soplan y lo vuelven a construir".

Las quiero a morir, a ellas y a otras mujeres que........ que no sé qué haría sin ellas.

7 de junio de 2012

Un hijo.

Capaz él de sacar lo mejor y lo peor de ti, qué humildad demuestras ante sus triunfos y sus fracasos, sin euforia, sin ira jamás, sin sorpresas ante su mirada que busca el brillo en tus ojos para la aprobación o la reprobación.

Lo que no sabe es que le lloras y le gritas en silencio, no es consciente de que te hace primaria y supeditada a su dolor. ¿Lo intuirá desde su reciente juventud?

Va madurando y lo sabes porque se levanta de sus caídas.

Él es lo que culmina el amor, ese ser que sobrecoge y te hace ser un ser nocturno pensante, que se te escapa del nido inventándose a sí mismo, que va tejiendo hilos mientras corta el cordón sin dejar de oírte e instintivamente va utilizando su educación, tu constancia con sabiduría, con mil motivos para enfrentarse a la vida.

Ay Dios mío, !éstos niños!


6 de junio de 2012

Andar más despacio.



Enmascaras carencias desde las vivencias, vas recorriendo el ancho y el largo sin orientaciones divisadas anteriormente pretendiendo no chocar y si chocas aprendiendo a frenar, a andar más despacio,......

Suelo observar a las personas que andan despacio, que no agotan sus riñones doblándolos mientras avanzan, que saben dedicarle el tiempo preciso a cada cosa, a cada persona, que fueron educadas en la espera, en la paciencia, que las hicieron pensar y pensaron y reaccionaron.

Suelo contemplarlas y enmudezco en la forma en que sus pies apenas rozando el suelo van pisando fuertes y seguros, como si ya hubiesen danzado antes por el camino, como si fuese la realidad un fiel reflejo de un sueño. Quizás arrinconan cuanto carecen en un lugar del alma que nadie o pocos conocen,  si las conozco logro saberlo al dirigir mi vista a los ojos, a los gestos, a las palabras, ...... pero, ¿cómo lo esconden?

Las desconocidas, todo un enigma.

Buenas noches

30 de mayo de 2012

"Tango de las madres locas"

Va conduciendo por esa cuesta y frenada analiza el ancho muro que nace para soportar el peso de aquél puente. Fotografía en su deseo de captar algo que le devuelva a la realidad mientras va magnificando sus pesares ante la ausencia de radio en el coche.

Analiza lo grande que antes era pequeño y no lo cree terrenal, más bien aumentado de tamaño por efecto óptico o como vía de escape, acaba de percibir el humo que se desprende del vehículo detenido delante cuando se intoxica de espanto y llanto, no sabe si cada día es lo que le queda por vivir o si se trata sólo de un par de décadas, se pregunta si vivirá o si sobrevivirá y se detiene en lo soportado y se aúpa para luego contemplar que lentamente los coches siguen su paso y se desbloquea de la confusión que la noche y la mañana eternamente abigarradas se le plantea cada día.

A veces le da miedo levantarse y sonreír en otras ocasiones acaricia cada bocanada de aire, lo que si que sabe es que le cuesta continuar, que no le es fácil, que no le ha sido fácil y que quizás jamás lo será y entonces llega la gran interrogante: qué será de ti si a mí........

5 de mayo de 2012

Siempre hay una razón para vivir....

.....¿Cuál es la tuya?

Tengo tantísimas cosas que escribíos que quizás la ausencia de palabras sea la más acertada. Por ello, esta vez os dejo un vídeo para que améis la vida, la vida es vida y aunque el trasfondo de este vídeo tiene un mensaje subliminal católico, me adelanto en recordaos que durante estos dos años me he sentido muy bien mientras mi hija Luisa daba su catequesis, que he encontrado a gente buena y honesta y que me han aportado muchísimo como personas, también os diré que me aburren un pelín las misas, jeje. 

Me siento plena, siempre cansada pero alcanzando el equilibrio. No más que una mujer agradecida, con dos hijas trabajadoras, luchadoras, humildes y sensatas, que aman la vida y la disfrutan a tope. Amando a mi familia y a mi gente, con ustedes, unas cuantas razones para vivir.





"Es maravilloso saber que caminas hacia delante, es esperanzador sentir que soy capaz y tranquilizante vivir con el corazón"

22 de abril de 2012

Café con dos de sal.

Café con dos de sal.



Ella se aleja de mí pero ... !hacia dónde!, que no me ve, que no me halla al oírme, no me siente al rozar sus manos o me las retira con descaro. Hacia qué lugar han decidido mirar sus ojos, qué hijos estará educando su mente delirante, a qué le tiene miedo esta mujer que arriesga desinhibida hasta el aire que respira en impulsos y arrebatos que se alejan de la madurez, de su cordura, !ay mamá!

Mírame, recuérdame tal como era, tal como soy, yo no puedo olvidar quién eras, quién eres, cuesta no atraerte hasta mi lado, que no recapitules mi vida en tu regazo. !Madre!, qué es de ti cuando estás ausente, muéstrate, quiero conocerte, quiero quedarme, seguiré aquí hasta que me nombres con cualquier nombre.


14 de abril de 2012

Café y cigarro.

Casi sin mantener los ojos abiertos, irreflexiva ella se bambolea a través del pasillo hacia su cocina mientras se repite a sí misma (café, necesito un café, un cigarro). Mira el ligero fuego que no es fuego y se detiene en lo que calienta y espera......aturdida, que sus pensamientos no sean aparentes, irreales, que hiervan con llama!

Se sienta y deposita dos de azúcar y leche condensada en su taza, se aprieta su bata ejerciendo una presión que pueda notar y advertir para despejarse de sus sueños, remueve el mundano café con la cuchara para luego saborearla con detenimiento, sabiendo que no hay nadie y puede ser sencilla y sonríe, ...... a la vida, no sabe si mañana le escocerá su herida, así que se alisa el pelo pasando sus dedos cuál peine improvisado y se toca el rostro alisando sus arrugas con sus manos templadas por la taza, encuentra su belleza en sus sanos pies a los que mira mientras los estira tumbando su silla hacia atrás y casi entera rompe a carcajadas a solas.

Se aleja, se ducha, no se peina, no se maquilla, se viste, coge su bicicleta y se traga aliviada la brisa del mar.

8 de abril de 2012

Juegos mentales.

Vamos a jugar a estos juegos mentales.

Tersa, ni blanca ni negra, un asombroso lápiz perfiló el contorno de tu talle, con la generosidad sobrada en tus ojos tiernos que tienden a acariciar el suave brillo de las nubes que abrazadas al viento vierten sus colores negros y azules, con estruendos o iluminando acá, abajo, reflejándose todo en ti cariño. La pasión, el coraje, el desánimo, los impulsos, lo fantástico, lo bello, lo cálido, lo fanático,......

Vas a comerte el mundo desde que amanezca cariño, ya veras. 

Ante la no creencia de las decisiones acertadas, las tomarás y ganarás la carrera. 





Mientras tanto, ..... vamos a jugar a estos juegos mentales.

6 de abril de 2012

Para Concha...

.... para que una suave lágrima expulse su intranquilidad y tras dos sacudidas rebosantes de suspiros halle el equilibrio. 



Llorar es tan necesario como reír y tan urgente a veces que.......hay que tener siempre a mano una pizca de soledad y una canción para pulverizar la dureza, el nudo de una irritada garganta.

Con cariño.

31 de marzo de 2012

Sombra serena.


En la neblinosa noche se entreabre la cima de una montaña, quizás sea un recoveco ahumado, ennegrecido que cobra luz en un límite alejado para el ojo joven y cercano para un corazón viejo y cansado. Allá se esconde un encubierto acertijo que sólo encuentra quien no gobierna su destino y sólo anda y vaga hacia delante, durando, permaneciendo, morando en la fortaleza de la fatiga, de la constancia, de la cabezonería insistiendo en atrapar los sueños.

En la encapotada hora que no adormece, de repente, el viento se frena, la lluvia lo despeja, el aire es apacible, la sombra es serena y grata y.... permanece despierta por si hablas.

30 de marzo de 2012

Ella.



¿Quién amando al perro se entretiene humanizando al hombre? 

Me encanta decir "ella"; y es que hay "tantas" y todas son tan únicas que a lo largo de mi vida he aprendido a apreciar a la mujer sin desmerecer al hombre.

Ella se calza una sonrisa cada mañana, jamás se la guarda, siempre la encaja en su limpio rostro, seco de carencias, se maquilla sonrosado con la natural fragancia humana,.......; ella se escapa apresurada a combatir las desigualdades, creyendo en la diversidad se considera una más y observa y actúa y ayuda..... Y todo eso desde que se levanta.

¿Qué hará cuando le puede el sueño? quizás qué hacer con aquél mañana. Ella!

La humildad no es más que su nombre, la solidaridad su bandera, la capacidad su empeño y el coraje su dedicación.

Ella! Ella se entretiene humanizando al hombre mientras ama al perro.

27 de marzo de 2012

A quién le importa!!!

Te perseguirá siempre mientras andas, habrá instantes en los que la notes rozarte la camiseta o jaleártela, en otros te arrastrará dejándote caer hacia atrás. No la mires pues no tiene rostro, simplemente sigue adelante, camina según tus convicciones, proyecta tu mundo en tu historia, no retrocedas, no la oigas, no existe en tí.




Ha sonado hoy, jejeje, mis hijas han "flipado" al verme bailar y ellas que se han unido a mí, se han hartado de echarme fotos, jajajaja. A comernos el mundo, quién dijo miedo! 

Besitos y ya sabéis....... "Mirad siempre hacia delante, que para atrás ya dolió bastante".

PD: Me ha gustado demasiado esta frase, jeje.

16 de marzo de 2012

Cada año uno más.

Cada año uno más, y sigo opinando lo mismo.

- ¿Dónde que no la veo?
- Allí al frente se platea como si contorneara agitada, atrapando la luz atardecida de un sol en declive. Es su sal condensada e imperceptible al tacto, es tu gris mirada que ondea en el ancho mar.
- ¿Dónde?
- En la calma que hoy respiras y en la tormentosa vida, allí cuando se enfurece el primario instinto femenino, está en la sal que apetecible se cuela mientras olfateas el mar desde su arena.
- No la siento hoy.
- La volverás a sentir.

Cada año vuelvo a escuchar la misma canción. No, no lamento nada. Cada año lloro y río al oír esta voz, al percibir la sal de mi Bahía de Cádiz invadida por la primavera, al sentir que conmigo cada año muere el invierno.

Cada año recuento los vaivenes que me han despedazado, que son los mismos que me han empujado a ser más tenaz y serena. 

Sé que me iré viejecita, jeje, con la memoria medio tocada, pero con la tarea realizada. Sé que por ese entonces no estaré sola porque soy amada y amo. 

Agradeciendo a mi GENTE el seguir siendo mi gente,
 recibid un besazo mío y este vídeo.
Muack.

VÍDEO: NO, NO LAMENTO NADA.

2 de marzo de 2012

Como dice mi madre...

... para qué creéis que ha nacido una madre?

- Mi primer apodo: bicho malo. En ocasiones hasta me hace justicia.
- Mi primer recuerdo: su rostro.
- Mi primer contacto: sus manos, su abrazo.
- Mis primeras palabras: mamá, agua. Si las analizáis bien son básicas para subsistir.
- Mi primera lección: compartir.
- El ejemplo más notable que me ofreció: la capacidad de sacrificio.

Mi madre, tu madre, quizás "las madres" suelen decirnos tantas palabras, suelen enseñarnos TANTO durante TANTOS años que infravaloramos cuántas lágrimas derramaron mientras TANTO, cuánto control mantuvieron conteniendo mil impulsos humanos y primarios para educarnos.

 "Petarda", "pitufa", "tremenda", "tiesto", ......, !ay mi madre! ya está otra vez el eco de su voz, que de repente se convierte en "qué dirá mi madre". 

Madre, gracias por tu paciencia y tus creencias en mí, gracias por mi existencia junto a la tuya, de tus pasos nació mi esperanza, de tu nostalgia creció mi niñez.

A tus ojos que observan les debo mi conciencia, mis retos y mis metas. A tu sangre derramada mis triunfos y a la que dejaste en mi interior los sorbos de la vida.

Te quiero mamá y como dice mi madre...... !Qué estáis haciendoooo!

!Son geniales! !Gracias mamá, sin ti ellas no serían tan perfectas!


24 de febrero de 2012

Liada con la vida...

..., si eso me contestó una amiga, Silvia, y se me encendió todo un post, !éste! que por supuesto, tras tantos días, ya no tiene el mismo talante emotivo con el que lo escribí en mi mente. Allá vamos.

La suelo ver dos tardes por semana. La observo en sigilo, es bien bella, delgada, guapa y morena. Su quietud se perturba seguramente cada mañana y quizás muera todas las noches durante el sueño, (no lo sé). Sé que se dedica a algo que la satisface porque pisa fuerte y soporta el rechazo desconocido a diario.

El lunes hablaba sola cuando le interrumpí pensando que era a mí a quién se dirigía y me dijo: no, si hablaba sola, yo le sonreí y dos mamis se rieron.... Vaya! pensé, ella les dedicó una mirada fija y desafiante que sólo se difuminó al mirarme y hacerme su cómplice. Me encantó lo que sentí, la invasión de felicidad al contemplar que una "débil mujer" había sido la más fuerte. No se esfuerza en ser social pero lo es si te acercas a ella.

Una mujer a la que admiro, una de tantas que andan "liadas con la vida".




En este "mundo de locos" ella es de las que "tienen tanto"......

22 de febrero de 2012

La mentira.

Mientras vociferan las mentiras, hoy las comentamos, las discutimos, mañana las batallaremos, las pelearemos, quizás hasta las ganemos, !quién sabe que pasará en esta jungla de seres vivos e inertes que ni sienten ni padecen!

Quién cree hoy en su igual, quién no mira y aparta la vista, quién no se moja y no acata la verdad, quién se escurre entre los tecnicismos y los tecnócratas y se cobijan a la sombra de un sol que no debería de dormir sus sienes sino relajarlas y hacerlas pensar,...., quién se pierde en lo cómodo y aposenta su cabeza cada noche sobre su almohada con mil hipócritas y banales por superficiales pensamientos y aún así descansa, ¿cuántos peces de ciudad se amontonan y "maduran" entre los hijos que somos y los hijos nuestros y los hijos de nuestros hijos?

Cuántas mentiras más soportaremos sin estallar, los que creemos y queremos creer en un ambiente saneado y en un terreno a allanar, ¿cuánta falsedad recíproca se multiplica y contagia el suelo que pisamos? 

¿Cuánta mierda flota entre renacuajos que nadan y se adaptan a esta puta vida carnívora?


6 de febrero de 2012

Será una de esas veces en la que los problemas se dan un fuerte abrazo, y apretados, confunden sus llantos. Son esos bloqueos instantáneos que terminan dañando y precipitando la humedad en los ojos del otro. Son esas torpes y rápidas decisiones ajustadas a la escasez de juicio y a la pérdida de rumbo.

Son los pequeños amargos momentos de la vida que agotan las fuerzas de los sueños y sueltan las riendas de la más humilde tristeza.

Si al menos supiera cómo contener una lágrima e impedirle la salida, hubiese avanzado, pero es imposible que yo misma me pida eso, jeje.

Me encantaría devolver la tranquilidad que inconscientemente te quité; !hacer magia!, convertir tu malestar en una grata sonrisa.





 Besos.