Puedes acunarte en las sombras del pasado, puedes esconderte entre las penumbras de un árbol talado, escabullirte entre los recodos de un laberinto alto y recóndito o simplemente puedes levantarte y continuar.
En los caminos siempre hallarás sombras pero no serán más que la alineación perfecta de un hilo de luz, te toparás con laberintos pero por eternos que parezcan guardan placientes su salida.
No quieras perecer entre la nada oscura y sombría ni entre los algodones blancos y esponjosos, no busques el equilibrio rígido y rutinario ni el albedrío o alboroto livianamente placentero. No husmees ni te regodees en cuánto daño te injirieron, no les otorgues beneplácito ni les dirijas improperios, sólo déjales ir, ahuyéntalos de ti, ignora la herida y revisa la cicatriz tan sólo para no olvidar que fue infringida pero sin odio ni ira, ni con rabia contenida. No le dispenses bondad a la maldad, ni nombre al que posea falta de humanidad. No le condenes pero no le concedas perdón ni excusa.
Vive, atraviesa tu camino, haciendo siempre lo correcto sin importar la consecuencia, sin valorarla si quiera y ama a quien te ama, protegiendo a quien te protege, sacrificándote por quien te merece.
P.D: Gracias hermanos míos, amigas mías (Mjose, Mcarmen, Ana, Carmen, Pili,....) pero sobre todo Gracias Tere, sin ti jamás hubiese tenido ganas de seguir intentándolo.