28 de abril de 2011

Mamá.

Podrá vencerme el miedo pero encontrará la calma
cuando tú mires mis ojos.
Te quiero MAMÁ.
Feliz cumpleaños.

Avanti antes, avanti siempre, no estoy sola.





Por más que yo si que llore, mi hermana me lo envía antes de dormir y de preparar su maleta rumbo a La Toscana, le pedí sólo le pedí una cosa: que no se llevara consigo los problemas, más ella contestó, esos irán conmigo, en mi viaje, no estarás sola.

Avanti antes, avanti siempre, no estoy sola, tu tampoco estarás sola.


24 de abril de 2011

Éste, mi sino.

Intentando no acorralarme ante tanta arenisca que me trae la ausencia de viento, y la deposita frente a mis ojos como guía o agenda de lo que mañana acontezca, tras la vuelta. Ahí la veo, bien clara, impidiéndome la última siesta de esta semana blanca que se acaba, que se aleja sin tiempo para que se relaje mi mirada que anda acelerada, pensando, entre otras cosas, en la montaña de plancha..., jeje.

Intentando, siempre intentando, darle sentido a este sino al que soy proclive, que me bloquea aturdiéndome pero no me desvanece, no le dejo. Éste, mi sino, sin vergüenza, que me arrastra el muy maldito y no me nivela los pesos y mientras camino, ladean ellos golpeándome los costados, ya amoratados. 

Tengo el brillo de mis ojos apagado, la tristeza me ahoga y quiero sentirme sola a solas, qué fácil sería dormir a que los nubarrones pasaran y la luz la trajera la mañana. Me siento cansada, esta vida mal me trata.

Las niñas bien, gracias. 

Un beso a todos, sincero.

21 de abril de 2011

Abrazada a la tristeza.



Yo no soy lo que pude ser,
 y en los momentos en que eso apena,
 la vulnerabilidad con pinzas me sujeta.

"Menos mal que con los rifles
no se matan las palabras".
Fito.

18 de abril de 2011

Mis pequeñeces.




Mis pequeñeces me engrandecen sin que me hagan ser grande. Mis pequeñeces las fabrican ellas, como miel las abejas.
Qué difícil no ser testigo que atestigua, no ser delicada y rozada flor por sus manos, o aplastada tras el olvido, y !qué más da!, no escapar y reposar en la tierra de ese parque, incluso rendida, restituida por un columpio.
Flor sigo siendo, sigo oliendo si pisoteada por otros ante el descuido, sigo siendo y... Soy más si tras sus ingenuas memorias, me recuerdan, me recogen e intentan oxigenarme.

14 de abril de 2011

Un poquitín de mi, así me apetece, en plan infantil.

Cuatro generaciones. Dos hermanas y sus hijos.

"No eres más que la educación que te ofrecen y lo que innatamente posees".

Nena y Mari. Mi tía y mi madre.

Ellas construyeron sus personas dándose la mano en cada paso.
Ellas comparten las risas, los pesares, los malos presagios, el dinero, el tiempo, las compras y la vida que individualmente te toca. Todo es brío si te acercas a sus miradas cómplices e inteligentes, todo acompasa suavemente el cálido abrazo del cariño jamás perdido, siempre labrado, nunca interesado. Sus manos son fuertes porque lo son sus mentes.

Existen simbiosis menesteres pues te regalan lecciones, aprendizajes si lo que intentas es amar. No nacerán dos hermanas que desprendan más amor ni que unan tanto. Quizás cuando no estén, el mundo no las eche de menos, yo padeceré sus ausencias toda mi vida. Puede que el hueco que dejen no sea una raíz arrancada, una tierra muerta o exterminada, sus raíces crecieron tanto que unieron generaciones.

Mi madrina, no es mi prima, es aquella hermana mayor que no tuve, es mi refugio infantil y juvenil. Mi madrina no tiene nombre ni aunque se llame Luisa, mi madrina no es más que mi madrina, mi pequeña madrecita como hace tanto la definía. Es una sonrisa y una riña, un abrazo y un enfado, era mía, incluso cuando fue compartida por sus hijas, a las que con doce años conocería.

Mi hermano mayor era quien me daba aquellas cincuenta pesetas que endulzaban mi tarde en el patio de mi casa, era el escudo que apartaba los golpes que los gamberrillos propinaban. Mi hermano es una fuente sabia, quizás algo cansada de esta compleja vida, pero de la que siempre sale agua, agua dulce y potable, agua fresca y sensata.

Mi hermana, la peque, ay, esa es la continuación de las primeras dos hermanas.

Con cariño a mi gente, María del Mar (minutos después del 79 cumpleaños de mi tía Nena).

12 de abril de 2011

La vida es bella

¿Imagínate? indignada caminaba y replicaba con quien tropezaba, sin hacer distinciones entre los conocidos y desconocidos, sin comprender ni hallar el alcance de las desgracias que derramaba a moco tendido, insultando a aquellos políticos que justificaban los recortes sociales sin tocarse a sí mismos. !Hijos de puta! exclamaba y con razón, creo que corta se quedaba.

- No, no pidas perdón por cuánto tienes, pídemelo por cuánto me quitas para tener más o gastar menos. 

Tenía mil escudos taciturnos, así que les miró, sonrió y tarareó......




Parece ser que han quitado el reintegro de gastos para las terapias de logopedia y psicopedagogía. "ABANDONÁIS A QUIÉNES MÁS OS NECESITAN". Mal asunto éste.

Hablando mi dolor rápido por no poder mandar a este gobierno y al que viene directamente al...... a freir espárragos.

Disculpad mi lenguaje vosotros, amigos, disculpadme.
María del Mar.

8 de abril de 2011

Una entrevista de Isa.

Allá vamos, copiando a la antigua la entrevista, cumpliéndole mi promesa a mi amiga Isa Lo que me gusta vivir , con mi locura, mi cansancio, mis dolores óseos y mi perdido encanto, arrancamos.

1.- ¿Cuántas preguntas puedes contestar inteligentemente?

Ninguna.

2.- ¿Una duda?

¿Por qué los humanos consideramos que es más quién más tiene?

3.- Una certeza.

Nos estamos muriendo por dentro y se está reflejando por fuera.

4.- Un color.

Uno no, varios: el azul (Luisa), el rosa (Sofía), el blanco (Ponty) y el amarillo (yo misma).

5.- Un deseo.

Que mis hijas disfruten de la vida a tope.

6.- Una virtud.

Sé escuchar y tras lo oído, soy una tumba.

7.- Una frase.

Vivimos en el mundo cuando amamos, sólo una vida dedicada a los demás merece ser vivida. (Albert Einstein).

8.- Un sueño.

Que se cumpla el deseo que he pedido (5).

9.- Un defecto.

Me duele el dolor ajeno y me afecta en mi rutina.

10.- ¿Qué significado tiene para tí una hoja en blanco?

Me falta el boli para descargar mi ansiedad.

11.- Escribes por necesidad o por afición.

Por necesidad, lo hago desde los garabatos como todo el mundo, pero luego continué porque me relajaba, me despejaba las incógnitas que surgían y lo siguen haciendo. También porque desahogo mi dolor y el ajeno. No siempre escribo sobre mí aunque lo creáis así. No todo me sucede a mí, en realidad no soy tan desgraciada, jajaja.

12.- ¿Pones música en tu blog?

Desde luego que sí, me sumerjo en ella durante mi escritura y entonces fluyen mis pensamientos en cuestión de minutos, no le dedico más de quince minutos a ningún post, no tengo tiempo, soy una mami muy ocupada, jeje. Crecí escuchando música sin embargo comencé a amarla cuando conocí a mi marido.

13.- ¿Eres una persona sentimental?

¿Tengo que responder? !soy visceral! aunque cada vez me autocontrolo más, voy aprendiendo a no dejarme llevar, en ocasiones me cuesta. Utilizo más el sentimiento que el pensamiento.

14.- Una pregunta.

¿Por qué somos tan cerrados de mollera? Me refiero a los humanos, nos cuesta tanto abrirnos a la diversidad.

15.- Si desearas algo, qué desearías.

Que cualquier persona proceda de donde proceda, nazca donde nazca, encuentre la "felicidad" que busca, un poquitín de estabilidad en el mundo por Dios, por no decir que seamos más equitativos, y no sólo en lo material por supuesto.

16.- Cuando escribes, ¿qué sientes?

Es complicado, cuando sólo escribo para mí, me siento plena y calmada, despojada de lo que me perturba. Sin embargo, desde que tengo un blog, tras darle a publicar entrada, experimento una sensación de no "estar a la altura", vamos que no creo que lo haga muy bien que digamos.

17.- ¿Eres creyente?

Creo en el ser humano, espero de él que sea humano.

18.- Si no fueras creyente, ¿en qué creerías?

En mi Yessi (mi perrita de agua).

19.- ¿Qué esperas de la vida?

Equilibrio.

20.- Tienes un blog, ¿por qué?

Ufff, comencé a escribirlo tras una recaída del Trastorno por Pandas de Luisa, tenía que romper mi silencio, ahuyentar mis miedos, necesitaba interactuar sin megáfono con alguién lejano, alguien cercano. Poco a poco me sentía cómoda y en ocasiones sin sentido. Tras varios meses me dí cuenta que algún día mis hijas lo verían y me hizo mucha ilusión que pudieran buscar alguna respuesta aquí, de esas que se hallan entren líneas. Me sirve, me satisface. Más o menos creo que he contestado, ¿no?.

21.- ¿Crees que eres una persona a la que se le reconoce su valía?

Pues no, soy ama de casa, ¿qué esperabas?.

22.- ¿Qué le pedirías a la vida?

Equilibrio otra vez.

Por cierto, ahora resulta que cuatro blogueros deben de hacer este mismo cuestionario, y los elegidos son:


El vuelo artístico y musical http://elvueloartisticoymusical.blogspot.com/



Son cuatro, no enfadarse, jejeje.

Un beso gordo. Y el post por mi cansancio sin foto y sin música. Buenas noches a todos. Otro besazo.

6 de abril de 2011

Y caminó.



Cuántas noches continuaron sus días planos, sin más perspectiva que el vacío despejado, se consultaba en un atardecer agitado por los colores terrenales que resurgían levemente. Ella los sentía, eran reales, palpables por su sexto sentido agudizado antaño, hogaño y durante años adormilado, pero retornaban en su interior delicadamente proporcionándole seda a su mirada, para que no le molestaran los destellos intensos.

Los colores se exhibieron allá en la cima de aquella montaña rocosa, cuando  mojaba con fineza los dedos de sus manos ladeando el agua para difuminar su cara en aquel lago turquesa; la tarde se guarecía cansada y extenuada, cuando los contrastes matizados se entumecían en la cálida noche.

Una noche no tan oscura, sus ojos lograron habituarse al terreno, cubrió los bajos niveles de iluminación descubriéndose hallada. No es locura y, si lo es, la necesito, se decía bien bajito, ni los bichillos la oyeron lamentarse o desnudarse de la carencia de sentimiento con la que viajó sin nada, desocupada de pertrechos, minada de miseria occidental, destrozada.

Se levantó sin bagajes, renovada y caminó.



3 de abril de 2011

Magia.



A eso jugaremos HOY, haremos magia.
Que este nublado domingo no nos prive de las sonrisas que esconden las nubes.